Investigan la muerte de un ciclista en una carretera de Narón

El suceso se produjo en un vial que conecta la parroquia de Castro con Meirás


Ferrol

El Cuerpo Nacional de Policía será el encargado de investigar las causas de la muerte de un ciclista cuyo cuerpo fue localizado en la tarde de ayer en una carretera secundaria del municipio de Narón, en la comarca de Ferrol. La alerta del suceso la dio un matrimonio que transitaba por la zona, en la parroquia de Castro, al percatarse de un casco tirado en el vial y ver a la víctima en uno de los márgenes de la DP-5405 que discurre hacia Meirás, ya en el vecino concello de Valdoviño.

En torno a las cinco de la tarde, la central de emergencias CIAE 112 movilizó a la Guardia Civil de Tráfico y a la Policía Local de Narón. También a una ambulancia del 061, si bien a su llegada los sanitarios solo pudieron certificar la muerte del ciclista, un hombre nacido en 1953 que responde a las iniciales D.A.M.M., y vecino de Neda, ayuntamiento de la misma comarca.

En una curva

Los agentes desplazados al lugar del suceso acordonaron el área y cerraron al tráfico la carretera en el lugar conocido como Camiño do Fondal da Mata. Se trata de una zona en pendiente, en curva, sin aparentes deficiencias en el asfalto ni en el pintado y en cuyo margen se levanta un muro y parte de la estructura de una casa. Allí yacía el cadáver del ciclista y la bicicleta, de montaña, con la rueda delantera separada del cuadro.

Según las fuentes consultadas, tras la llegada de los agentes locales y de los guardias, movilizados por tratarse de la zona rural del concello, se requirió la presencia de la Policía Nacional al estimar que el suceso podría no obedecer a la configuración de un accidente de tráfico.

Horas más tarde, los servicios funerarios trasladaron el cadáver al Hospital Naval de Ferrol, donde en las próximas horas se le practicará la autopsia a fin de determinar las causas de la muerte.

Desde el gobierno local de Narón su concejal de Seguridade Cidadá, Román Romero, lamentó lo ocurrido y abundó en que toda la investigación para esclarecer el suceso fue asumida por la Policía Nacional, si bien tanto los agentes municipales como los de la Guardia Civil colaboraron en el dispositivo inicial.

La DP-5405 es una vía de escaso tráfico y cuya titularidad la ostenta la Diputación Provincial de A Coruña. Discurre desde el viaducto de la autovía AG-64 (Ferrol-Vilalba) sobre la carretera de Cedeira (AC-566), a la altura de Castro, hasta la rotonda de la parroquia valdoviñesa de Meirás.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
10 votos
Comentarios

Investigan la muerte de un ciclista en una carretera de Narón