Un clásico de siglo XX al borde de la desesperación humana

La voz

NARÓN

JAVIER NAVAL

La tragicomedia del dramaturgo francés Samuel Beckett «Esperando a Godot» acerca al Pazo da Cultura de Narón las vicisitudes de Vladimir y Estragón

06 feb 2020 . Actualizado a las 12:56 h.

El teatro del absurdo de mediados del siglo pasado tiene en la obra de Samuel Beckett «Esperado a Godot» uno de sus destacados componentes, obra que se podrá ver el sábadp en el Pazo da Cultura a las 20.00 horas.

Considerada ya todo un clásico, la tragicomedia desembarca el próximo sábado, día 8, en el Pazo da Cultura de Narón, con un reparto de actores compuesto por Pepe Viyuela, Alberto Jiménez, Juan Díaz, Fernando Albizu y Jesús Lavi.

Dos parias, Vladimir y Estragón esperan al pie de un camino a que el intrigante Godot llegue. A partir de ahí, la fuerza, el humor, la poesía, la ternura, el dolor y la risa mutan en metáfora de la vulnerabilidad y el coraje del ser humano. Lo que el propio Beckett definió como una obra horriblemente cómica. La pareja de amigos fraternales hablan, discuten, juegan, se desafían, se reconcilian, se aman y hasta se repelen durante la espera. Entran nuevos personajes en escena, mientras Godot sigue haciéndose esperar... Y surgen situaciones muy difíciles para el ser humano ante las que el coraje es la única herramienta para salir a flote.

Dirigida por Antonio Simón, la obra, con una duración de noventa minutos, se representará a partir de las 20 horas. El precio para el público general es de 18 euros y de 12,60 euros para abonados y con tarifa reducida, esto es, para desempleados, titulares del Carné Joven, estudiantes o menores de 14 años.