Los bomberos acuden a diario a refrigerar las instalaciones de la compañía

Beatriz García Couce
Beatriz Couce FERROL

NARÓN

Reciben llamadas alertando de que sale humo de las dependencias

28 ene 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Desde que el pasado jueves, el SPEIS de Narón fuese alertado de que se había producido un incendio en la sede de la factoría con sede en el polígono de Río do Pozo, los bomberos de este municipio no han dejado de acudir a diario a las instalaciones afectadas. Una vez extinguidas las llamas, han continuado refrigerando las dependencias, porque reciben avisos de particulares que les comunican que ven salir humo de la nave. Ayer mismo, desde el exterior de la factoría se podían apreciar unas pequeñas llamas.

Los bomberos de Narón explicaron que, hasta que se produzca un desescombro de las instalaciones, no será raro que continúen entrando en combustión los restos de los materiales que había en la fábrica en el momento del suceso. Aunque la estructura de la nave -de unos 3.000 metros cuadrados- aún resiste en pie en su mayor parte, no ha sucedido lo mismo con parte del tejado, que se ha desplomado. 

Futuro de los trabajadores

Por otro lado, ayer estaba previsto que se llevase a cabo una reunión entre los responsables de la empresa y los delegados de la plantilla, formada por unas 60 personas, el 80 % de las cuales indefinidas. Sin embargo, el mutismo es total sobre el futuro de los empleos, ya que ni la compañía ni los trabajadores han querido pronunciarse al respecto.

Paydes, que pertenece al grupo ourensano Valtalia -que además de en Narón cuenta con instalaciones en Cerceda y O Carballiño-, ya manifestó, no obstante, su intención de poder reanudar lo antes posible su actividad.