Detenidos dos narcotraficantes que abastecían a varios puntos de venta de drogas en Ferrol y Narón

La Voz FERROL

NARÓN

CNP

Uno de ellos fue enviado a prisión tras el registro de una vivienda en una operación que intervino 1.300 gramos de heroína y otros tantos de cocaína

24 ene 2020 . Actualizado a las 22:17 h.

La Policía Nacional detuvo a dos individuos en Narón como responsables del abastecimiento de heroína y cocaína a algunos de los principales puntos de venta situados en la zona. La Comisaría de Ferrol-Narón detalló que dentro de esta operación, bautizada como Lanza, se intervino 1.300 gramos de heroína, otros tantos de cocaína y más de 26 kilos de sustancias de corte, además de instrumentos, básculas de precisión y otros útiles.

El operativo se desarrolló después de que los agentes verificasen que dos hombres estaban acudiendo a diferentes asentamientos, radicados en el territorio de la demarcación local, para hacer entrega a sus responsables de distintas cantidades de cocaína y heroína de gran pureza. Así, el pasado martes, día 21, los policías detectaron a esos individuos en las inmediaciones de un asentamiento situado en el polígono industrial naronés de Río do Pozo, y fueron interceptados. En esa primera actuación se incautaron alrededor de 500 dosis de heroína. Tras la detención se localizó el vehículo que utilizaron oculto en el entorno, y encontrando tras su registro más de 2.000 dosis de heroína y cuatrocientas de cocaína.

Se decidió entonces el registro del inmueble de uno de los detenidos, que, por sus características «resultaba idóneo para la ocultación del grueso de las sustancias estupefacientes», informó la comisaría, hallándose el resto de mercancía. El Juzgado de Instrucción número 3 de Ferrol, en funciones de guardia, decretó el ingreso en prisión de uno de los detenidos.