Una muestra exhibe en Narón los proyectos de Acuaes premiados con el San Telmo

La Voz NARÓN

NARÓN

CEDIDA

La exposición podrá visitarse en el centro de ocio Odeón

14 ene 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El Colegio de Ingenieros, Caminos, Canales y Puertos de Galicia ha inaugurado en el centro comercial Odeón la exposición sobre las actuaciones reconocidas en el premio San Telmo 2019, entre las que se incluyen la actuación saneamiento de Vigo, que ha obtenido el reconocimiento a la Mejor obra de ingeniería, y los Interceptores generales de la margen derecha de la ría de Ferrol, que ha recibido un accésit. Ambos proyectos han sido ejecutados por la sociedad mercantil estatal Aguas de las Cuencas de España (Acuaes).

Hasta el próximo 20 de enero la muestra, que previamente se expuso en el Cantón Grande de A Coruña, permanecerá abierta en el centro naronés,

La actuación premiada y ejecutada en Ferrol ha permitido que la ría haya recuperado la calidad de sus aguas, mejorando la calificación de los bancos marisqueros y de las áreas de baño situadas en el interior de la ría y permitiendo que los ciudadanos disfruten de esta nueva situación. La obra supuso la construcción de 11 tanques de tormentas.