Celebrando la Navidad y el fin de año sobre ruedas

NARÓN

CEDIDA

La iniciativa de As Cabritiñas

18 dic 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El grupo de chicas aficionadas a las bicicletas, denominado As Cabritiñas, celebran la Navidad con quedadas para recorrer el entorno de Ferrolterra. El pasado fin de semana tocó recorrido por los montes de Narón. En esa ocasión, ataviadas para celebrar la Navidad, participaron pedaleando Vanesa, Miss Hope, Sesé, Marta, Nely, Bego Espiña y Vivi Gómez. La salida fue respaldada por el programa «Women in Bike» de la Federación Española de Ciclismo. Anticipan que preparan otra salida el 28 o el 29 para despedir el año y brindar juntas. Como siempre, recuerdan que están invitadas a participar todas las chicas que quieran sumarse a la grupeta femenina que anunciaran en su página de Facebook. Además, para poner las bicis a punto para el próximo año, también realizarán un taller de mantenimiento en el que estarán asesoradas por Víctor, de Bicicletas BMK Narón.

Fiesta de medio siglo

Los actos de celebración del cincuentenario del Colegio San Rosendo culminarán el próximo día 7, día de San Julián, con la recepción de la insignia de oro de la ciudad. La recibirán también el Racing, con motivo de su centenario, y Teima Down, por los 25 años que han conmemorado. Lo de la insignia no formaba parte del guion previo al inicio de actos de una celebración de un 50 aniversario que el Colegio San Rosendo despedía el viernes con la cena de su cincuenta aniversario en FIMO. El recinto de A Malata se convirtió en un lugar de encuentro de diferentes generaciones vinculadas con la historia del colegio. Maestras como la fundadora, Mucha del Río, o Sari Alabau, se entremezclaron en abrazos con los profesores en activo capitaneados por la actual directora, Mónica Espeso, y el secretario, Manu Bouza del Río. Ellos, junto con alumnos y exalumnos de las generaciones de 1969 en adelante, convirtieron la velada un encuentro intergeneracional en el que hubo mucha emoción y afecto. Por allí pasaron el alcalde, Ángel Mato, y el concejal de Educación, Antonio Golpe. La música, al ritmo de la que todos bailaron, la puso Nuevo Plan, que rememoró la banda sonora que ha acompañado estos 50 años de trayectoria. Solo queda esperar que dentro de otros 50 las emociones y los recuerdos sean tan intensos como en este medio siglo.

Un campus a la moda

Estudiantes del primer curso del Grado en Xestión Industrial da Moda presentaron entre el pasado viernes y este lunes sus trabajos finales en la Facultad de Humanidades y Documentación. Las «performances» y presentaciones forman parte de los trabajos realizados a lo largo del cuatrimestre en las materias de Fundamentals of Fashion Designs, impartida íntegramente en inglés, y de Historia del arte y de la Moda. Repartidos en 14 grupos, los cerca de 60 estudiantes del grado llevaron a cabo una serie de «performances» en las que se convirtieron en diseñadores de vestuario y atrezo para una gran producción cinematográfica. A lo largo de estos últimos meses, cada grupo trabajó en su propia superproducción ambientada, eso sí, en épocas históricas distintas. Los profesores de la asignatura de Fundamentals of Fashion Designs, Zaida García Requejo y Enrique M. Blanco Lorenzo, y las profesoras de Historia del arte y de la Moda, María Elvira Lezcano y Rosa Martín Vaquero, bautizaron el evento como Ferrol Fashion Premier. Ya el curso pasado promovieron el Ferrol Fashion Show, en la que el alumnado simuló trabajar en una pequeña empresa de moda gallega que debía diseñar una colección de ropa inspirada en distintas etapas históricas. Los alumnos demostraron este lunes lo mucho que aprendieron.