Los más pequeños, protagonistas de la Navidad naronesa

La Voz NARÓN

NARÓN

CESAR TOIMIL

Una fiesta gastronómica, el Navitren, la cabalgata solidaria o la recepción motera a Papa Noel son algunas de las actividades que se desarrollarán en el municipio

12 dic 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Un variado programa de actividades con propuestas gastronómicas, solidarias, culturales y de ocio es la propuesta de Narón para festejar las Navidades. La alcaldesa, Marián Ferreiro, y la concejala de Festas, Natalia Hermida, presentaron los actos que arrancaron de forma oficial el pasado día 5 con el encendido del alumbrado.

Este sábado la plaza de Galicia albergará la Festa de exaltación gastronómica do marisco da ría, en la que colaboran la Confraría de Barallobre y los Percebeiros de Meirás. Habrá música y talleres infantiles. Y, durante la misma jornada, el Auditorio acogerá la Festa do Apego (para niños de 0 a 6 años) con cuentacuentos, música y juegos.

Los más pequeños de la casa serán protagonistas de esta Navidad, con el espectáculo Uxía lambona e a banda molona (26, plaza de Galicia); el Navitrén (operativo del 26 al 29, del Concello a la iglesia de Santa Rita o Freixeiro); o la tradicional Cabalgata Solidaria. Saldrá a las 17.00 horas de la explanada frente a Megasa hacia la plaza de Galicia donde los tres Reyes Magos, Melchor, Gaspar y Baltasar, y el rey de la solidaridad, Artabán, recibirán a los niños.

Tampoco se olvida de los más pequeños el Pazo que en estas fechas acoge El Pekemusical de Navidad, de la compañía Tertulia Producciones (viernes 20). Completan el cartel del contenedor cultural el concierto de Xabier Díaz y las Adufeiras de Salitre (sábado 21); el góspel de The Mississippi Mas Choir (domingo), y el concierto de Fin de Ano a cargo de la Asociación Cultural Sementeira (sábado 28).

Otra de las citas ineludibles en el municipio es la Xornada Moteira Solidaria. El sábado 21, Papá Noel llegará a la plaza de Galicia con una comitiva de moteros de Fojeteiros y recogerán ropa, juguetes y alimentos para el Centro de Recursos Solidarios. A las 22.00 horas la misma plaza acogerá el Rock Narón con Alma de Piedra, Black Jack y Claxxon.

Fiesta de Fin de Ano

¿Quiere dar la bienvenida al 2020 de fiesta? El Concello reedita su celebración de Fin de Ano en la plaza de Galicia, donde actuará la orquesta Capitol y culminará con música dj. La entrada será gratuita.

El Concello naronés quiere fomentar las actividades en las parroquias del municipio por lo que desde el mes de noviembre está en marcha el programa Prazas Vivas, con talleres de lo más variados, desde juegos de chapas, experimentos de ciencia, globoflexia y pintacaras, grafitis, coches de radiocontrol o circo, así como un taller específico para os diseños de las carrozas de la cabalgata -con citas previstas mañana en O Couto (16.30 horas), el sábado en O Val (11.00 horas), el viernes 20 en Xuvia (16.30) y el sábado 21 en Freixeiro (16.30 horas)-. Informática Divertida en el Cemit de Xuvia, DeporNadal, Imos cantar o Nadal o el taller juvenil Non quedes na casa no Nadal, son otras de las propuestas.