NHD Adventure concienciará en Narón sobre conductas incívicas y su efecto ambiental

La Voz NARÓN

NARÓN

cedida

Promueve unas jornadas hoy en O Alto

05 dic 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Concienciar sobre los efectos medioambientales de conductas incívicas es el objetivo de unas jornadas que desarrolla el club NHD Adventure con la colaboración del Concello de Narón.

Participarán en la convocatoria representantes de Adega, el Seprona y un técnico de la asociación cultural Os Picos do Sol. Durante la jornada se tratará de concienciar y sensibilizar al público sobre el grabe problema derivado de conductas incívicas, en concreto, debido a las empresas o particulares que depositan escombros u otro tipo de residuos en caminos, pistas rurales o fincas y que derivan en vertederos incontrolados. El concejal de Medio Ambiente naronés, Santiago Galego, recordó que Narón dispone de instalaciones necesarias, servicio de recogida de enseres o un Punto Limpio para depositar diferentes tipos de residuos. Se impartirán hoy en el centro cívico social de O Alto a las 19.00 horas y la entrada es libre hasta un máximo de sesenta plazas.

A mayores, los días 14 y 22 se desarrollarán otras dos jornadas para recorrer en todoterrenos caminos o pistas a las que no acceden los camiones de la basura y recogerla.