La iluminación navideña de Narón tendrá una gran caja de regalos visitable

J. Corral NARÓN

NARÓN

JOSE PARDO

El Concello encenderá el alumbrado ornamental el jueves 5 de diciembre

02 dic 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Narón ultima los preparativos de la Navidad. Calles, plazas, glorietas y la propia Casa Consistorial lucen ya buena parte de los elementos ornamentales que contribuirán a engalanar la ciudad, que volverá a contar este año con un elemento visitable.

Apuntan desde el Concello que, a pocos días de encenderse el alumbrado especial -la cita tendrá lugar, como viene siendo tradicional, en el jardín de la residencia de ancianos de Piñeiros, el jueves 5 a las 18.30 horas- tan solo quedan por instalar las que, sin duda, serán las figuras más llamativas.

Y así, la plaza de A Gándara, donde el pasado año se instaló la gran bola navideña, contará esta vez con un cono luminoso de cuatro metros de altura y una enorme caja de regalos de cuatro metros de alto por tres de ancho. Un elemento en el que, como anotan desde el gobierno de Marián Ferreiro, se podrá entrar y que estará cubierto por una malla brillante y luces led en tono blanco. Sin duda, una opción perfecta para los mejores selfis.

La ciudad contará en total con más de 250 piezas entre arcadas, rótulos, motivos para farolas y árboles artificiales, que permanecerán encendidos entre el 5 de diciembre y el 7 de enero entre las 18 horas y la una de la madrugada. Los días grandes el encendido se alargará hasta el amanecer.

Adornos en más zonas

El Concello adjudicó en 162.140 euros la instalación del alumbrado de este año y también del próximo. Un contrato que contempla mejoras con respecto al anterior al incluir adornos en más viales de la zona urbana y en las parroquias rurales. Además, como anota el edil de Servizos, Ibán Santalla, Creaciones luminosas, la adjudicataria, se hará cargo del coste del consumo eléctrico.

El acto de encendido, organizado con apoyo de la Asociación de vecinos de Piñeiros, contará con la Coral municipal y habrá una degustación de castañas.