Narón encumbra a Sara Guerrero

Carla Elías Martínez
Carla Elías FERROL / LA VOZ

NARÓN

La triatleta internacional del Tri Náutico Narón recibió el premio a la Mellor Deportista do Ano

23 nov 2019 . Actualizado a las 00:38 h.

Ante un Pazo da Cultura de Narón abarrotado por los mejores deportistas de la ciudad, la triatleta Sara Guerrero se dirigió a ellos alentándolos a no rendirse. «Nunca os rindáis, porque todo se puede conseguir, aunque parezca muy negro», animó. La internacional del Tri Náutico Narón recibió ayer emocionada el premio a la Mellor Deportista do Ano en la trigésimo primera edición de la Gala do Deporte. El jurado valoró sus logros como triatleta del Tri Náutico Narón, club al que lleva ligada más de un década y la actualidad encara su cuarta temporada becada en el CAR de Madrid y cursa 4º de Cirugía Maxilofacial en la Complutense de Madrid.

JOSE PARDO

Entre sus últimos logros destaca la medalla de oro en la prueba de acuatlón de los Juegos del Mediterráneo, el bronce en relevos mixtos en el Campeonato de Europa sub-23 o el cuarto puesto en el Campeonato del Mundo de acuatlón. «Me hace mucha ilusión este reconocimiento porque estoy orgullosa de ser de Narón y de representarlo cada vez que voy a competir por ahí al rededor del mundo», ensalzó. Reconoció que la lesión que ha arrastrado esta temporada le dificultó entrenar y competir al máximo nivel. «Pero con esfuerzo, sacrificio y ayuda lo he sacado adelante», recalcó.

Agradeció el galardón a su club y a su familia. «Quiero agradecérselo a mi equipo, que siempre me anima a seguir luchando allá donde esté, pero sorbe todo a mis padres porque gracias a ellos soy quien soy a día de hoy, y aunque vivamos a seiscientos kilómetros de distancia parece que están todos los días a mi lado», agradeció.

Guerrero fue la triunfadora de una gala en la que se entregaron más de un centenar de premios y distinciones. Las menciones especiales recayeron en Malena Barro, del Club de Remo San Felipe, como Mellor Promesa; el reconocimiento a la Mellor Traxectoria fue para el futbolista de O Parrulo Adrián Martínez; el premio al Mellor adestrador fue para Adrián Vidal; y la Mención especial polos seus logros deportivos fue para el árbitro de fútbol Ricardo Landrove. «Os deportistas sodes un exemplo e un referente para a nosa cidade, a vosa cidade, e levades o nome de Narón con orgullo aló por onde competides, e demostrades con creces que a aposta que fixo, que fai e que continuará facendo o goberno local de Narón polo deporte non é en balde», alabó la alcaldesa.

JOSE PARDO

También se concedieron distinciones al Mellor Clube, para la Sociedade Deportiva O Val, y Polo traballo, dedicación deportiva e humana no Concello de Narón a María Romero, del Club Atletismo Narón, y al expresidente del club de fútbol Cidade de Narón, Ramón Padín. «Sodes unha xeración que sentides e vivides o deporte día a día con paixón e, dende o Concello, queremos celebrar con vós o resultado deste esforzo», recalcó el concejal de Deportes, José Oreona.

Un centenar de premiados en las distintas especialidades 

A lo largo de la gala se entregaron premios y diplomas a casi centenar de deportistas de diversas especialidades, tanto en la categoría absoluta como en las de base.

JOSE PARDO

Atletismo: Alejandro Romero y Demba Sanyang, y en base a Ángel García y Noa Romero. Automovilismo: Jorge Cagiao y Amelia Blanco, y Alejandro Cagiao de base. Automodelismo: Manuel Cendán y Álvaro Fernández, en la base. Baile deportivo y de competición: Jesús Marcos y Lucía Fernández, y de base, Matías Fernández e Iria Servia, y José Arnoso y Laura Santalla. Baloncesto: en la base, Adrián López y Paula Pérez. Balonmano: Ángel Eimil Barrio y Elías Paz, y de base, Antón Rodríguez y Mario Casal. Caza: Higinio Rodeiro, Nuria Varela y, como deportista de base, Hugo Caruncho. Ciclismo: Estefanía Cabarcos y Marco Veiga. Colombofilia: Francisco Javier Ferrol y Juan Luis Bello. Esgrima antigua: Ezequiel Cabarcos y Efrén Faraldo. Fútbol: Manuel Fernández y Diego Rivas, y de base, Marcos Rodríguez y Sara Cercido. Fútbol sala: Raúl López y Eduardo Saavedra, además de Julia Rodríguez y Cristina Lourés, de base. Golf: Francisco Pita-Romero y José María Fonticova, y Juan Ignacio Sousa y Juan Pita-Romero, de base. Kárate: Joel Santiago, Sara Vázquez, Álex Pazos y Sara Couce. Kickboxing: Fernando García. Motociclismo: Ángel Fernández, Adrián Hermida y Edgar Silvent. Natación: Bruno Ferreiro e Icía López, además de Andrea López y David Albes, de base. Natación artística: Laura Martínez, Aldara López y de base, Alba López y Antía Martínez. Pádel: María Isabel Domínguez. Pesca: Jose Luis Bouza y Vicente Pico, y de base, Paula Seijas y Lucas Quintía. Piragüismo: Martín López, y de base, Yeray Niebla y Borja López. Ralli-slot: de base, Daniel Martínez y Darío Novo. Remo: David Feijoó y Sofía González, y en la base, Bruno Allegue e Iván Vilaboy. Silvestrismo: Miguel Ángel Ares y Pedro Fernández. Tenis de mesa: Santiago Otero y Claudia Canay, y Candela Montero y Sofía Couce, de base. Tiro con arco: en categorías de base, Laura Matesanz y Cristina Vergara. Tiro olímpico: Judith Baña. Triatlón: Carlos Rodríguez y Nerea García, y de base, Sabela Caneiro y Marcos Gómez. Voleibol: Oriana Requena y Nerea Armada, y de base, Laura Tobal y Noemí Díaz. Ajedrez: Pablo Fernández y Henrique Rey, además de Adrián López y Sergio Diniz. Gimnasia rítmica: Lucia Cal y Victoria Ríos, y de base, Victoria Prieto y Aldara López.