Las Torres de Narón, a precio de ganga

J. Corral NARÓN

NARÓN

JOSE PARDO

Una inmobiliaria lanza una nueva promoción para comercializar un bloque entero de pisos en el emblemático macroresidencial naronés

02 mar 2020 . Actualizado a las 17:24 h.

El residencial Las Torres, paradigma del bum constructivo de Narón, vive una segunda primavera. A los trabajos de construcción del último bloque, que quedara paralizado con la famosa crisis del ladrillo, se suma ahora un esfuerzo en materia de comercialización. El objetivo: aligerar la bolsa de viviendas que siguen vacías y en manos de los bancos dentro de la macrourbanización, gracias a cuotas más que módicas.

Lograr un piso en propiedad en pleno casco urbano de Narón por menos de 250 euros al mes va a ser posible. Este será el argumento que utilizará la inmobiliaria Cisbar para convencer a los potenciales compradores de la comarca en su empeño por lograr un reto ambicioso: comercializar de una tacada un bloque entero de esta urbanización, situada junto a la glorieta de Freixeiro, junto el acceso a la AP-9 y frente al futuro centro de salud de la localidad.

Así, tal y como anotan desde la compañía, aspiran a colocar este mismo año un total de 36 pisos propiedad de Aliseda, dentro de este simbólico complejo, con más de 600 pisos construidos, que la extinta firma coruñesa Epaat empezó a comercializar en el año 2008.

Explican desde Cisbar que el objetivo pasa por «vender por cuota» la totalidad de los pisos sin habitar del portal 19. Pisos que, como explican, disponen de entre dos y tres habitaciones, con cocina equipada, con plaza de garaje y trastero.

Unas viviendas que se saldrán al mercado, pagando una mínima entrada inicial y con una cuota mensual desde 235,5 euros. Una operación a 30 años que, como explican, permitirá a vecinos que carecen de vivienda, disponer de un piso en propiedad abonando un precio inferior al del alquiler. De hecho, la media por este concepto se mueve en Ferrolterra entre los 300 y los 450 euros, en función de la zona elegida.

«Se trata de una oportunidad ideal para menores de 36 años, un colectivo que tiene descuentos en el impuesto de transmisiones patrimoniales por la compra de vivienda», anota desde la inmobiliaria, aunque también para gente que tiene ahorros y, por ejemplo, vive en una casa sin ascensor o para inversores, que posteriormente podrían apostar por el alquiler. Las viviendas saldrán a la venta con precios por debajo de los 75.000 euros.

Bajos comerciales

Con el ánimo de dar a conocer la promoción se desarrollará una jornada de puertas abiertas el sábado 23 de noviembre. En paralelo, la compañía pretende dar un empujón además a la comercialización de los locales comerciales, que hace una década estaban en el punto de mira de titanes como Carrefour o El Corte Inglés. Precisamente el reto sigue siendo captar, a modo de locomotora, a una multinacional. «Hay interés por parte de pequeñas empresas, aunque la mayoría desisten porque buscan espacios más pequeños», anotan. Deslizan además que, en cuanto se ocupen esos bajos comerciales, el precio de los pisos probablemente se incrementará de forma sustancial.

Mientras, avanza a todo ritmo las obras de construcción de la última torre -con otras 40 viviendas- que completará el residencial. A estas alturas, está a punto de concluirse la estructura del bloque, de ocho pisos de altura, para Aliseda.

Programan una jornada de puertas abiertas a los pisos el sábado 23 de noviembre