Más policía nocturna en Narón para acabar con la oleada de robos

A partir de ahora patrullará un tercer vehículo por la noche


Narón

Tras la oleada de robos en locales comerciales de Narón —la semana pasada en la Churrería Las Vegas, en Xuvia— el gobierno de Marián Ferreiro ha decidido reforzar las patrullas de Policía Local en horario nocturno, incorporando un nuevo vehículo, que colaborará con los dos que se ocupan habitualmente de esta tarea.

El concejal de Seguridade Cidadá, Román Romero, anunciaba la medida, tras la reunión mantenida por los integrantes de la comisión de coordinación policial. «O feito de que nas últimas semanas se denunciasen varios robos en establecementos da zona urbana lévanos a incrementar os controis que habitualmente se realizan en materia de vixilancia e nos que interveñen unidades da Policía Nacional adicadas a este servizo específico no termo municipal».

Hasta el momento, la Policía local prestaba servicio en horario nocturno con dos vehículos desde los que se atendían la totalidad de las incidencias o emergencias registradas, desde accidentes de tráfico a labores de prevención y colaboración en la persecución de delitos que se efectuasen. El refuerzo anunciado con un tercer vehículo permitirá, tal y como señala Romero, «incidir máis en tarefas específicas de prevención da seguridade cidadá e de colaboración coa Policía Nacional, que tamén se incrementou dende hai varios meses co fin de frear calquera tipo de acto ou conducta delictiva».

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Más policía nocturna en Narón para acabar con la oleada de robos