Segundas Xornadas do Marisco da Ría en la hostelería de Narón

La Voz NARÓN / LA VOZ

NARÓN

Ramón Loureiro

Impulsadas por el Departamento de Promoción Económica del Concello

13 nov 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El departamento de Promoción Económica de Narón reedita su apuesta las por las Xornadas de Marisco da Río programando su segunda edición este mes de noviembre. El edil David Pita destaca que los objetivos de la iniciativa pasan por promocionar el sector de la hostelería, mejorar la capacitación de sus responsables y poner en valor la riqueza de la zona.

En esta ocasión, las jornadas gastronómicas se celebrarán desde mañana, jueves, hasta el domingo 17, en una primera fase. La próxima semana regresará, entre los días 21 y 24 de noviembre. En total, 14 locales de hostelería de Narón se sumarán a esta segunda edición. Pita animó a los vecinos a «acudir nestas datas a estes establecementos para degustar as tapas, racións e menús que se elaborarán con produto da ría de gran calidade». La ostra salvaje, las zamburiñas, almeja rubia, mincha y carneiro serán los productos del mar sobre los que recaerá el protagonismo de las jornadas.

A Grella dos Avós, Anacos, A Roldana, A Serra, A Trasanquesa, Casa Sindo, Cervecería Australian, El Refugio, Mamá Flora, Gastrobar Piñeiros, Marcial, O Pío, Silver 200 Monjes e 3 Pés son los establecimientos hosteleros que prepararán sus elaboraciones con los productos de la ría. El público podrá probar el marisco un distintos formatos. Desde tapa o menú pasando también por la posibilidad de hacerlo en raciones.