Continúa la oleada de robos en vehículos dentro de garajes privados

NARÓN

JOSE PARDO

Los ladrones entraron el pasado fin de semana en bajos de edificios de A Solaina, Caranza y Esteiro

26 nov 2019 . Actualizado a las 19:55 h.

Funcionarios de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía investigan la autoría de los robos y daños causados en vehículos estacionados dentro de garajes comunitarios de Ferrol y Narón. El pasado fin de semana se registraron nuevos incidentes en los bajos de edificios situados en A Solaina, concretamente en la calle Xaquín Bruquetas, en Narón, así como en la avenida de Esteiro y en el barrio de Caranza.

Estos hechos delictivos se vienen a sumar a otros de similares características de los que este periódico ya informó la semana pasada y que se habían concretados en la rotura de cristales en una treintena de vehículos.

Además de Ferrol y Narón, también se produjeron robos y daños en garajes comunitarios de Fene, donde la Guardia Civil registró un total de doce denuncias, y de Pontedeume, con al menos otras tres. En estos casos, las investigaciones para tratar de localizar a los ladrones corren por cuenta de la Guardia Civil.

Pinchazos

Pero los ataques a vehículos particulares no se limitan a los estacionados en el interior de los garajes privados, sino que también se están produciendo numerosas quejas por pinchazos en las ruedas de los aparcados en la vía pública, sobre todo en el barrio de Caranza. Según el relato de algunos propietarios afectados, los autores de estas fechorías no se conforman con dañar alguna de las ruedas, ya que en algún caso se han detectado entre cinco y siete pinchazos en el mismo neumático.