Sendas seguras en coles naroneses

La Voz NARÓN

NARÓN

CN

Dos centros se estrenaron en un programa que propicia que más de un millar de alumnos lleguen sin peligros a sus aulas

01 oct 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Dos centenares de alumnos estrenaron el programa Camiños Escolares Seguros del Concello de Narón. Gracias a esta iniciativa los alumnos cuentan con unas sendas seguras para acceder a su centro educativo y pulseras que monitorizan la llegada de cada estudiante al enviar un mensaje a sus familias. Además, los menores consiguen puntos por cada jornada que acudan al centro caminando, en bicicleta o en patinete. Y con estas anotaciones pueden optar a regalos que se describen en la web pegadas.naron.es así como en la aplicación Pegadas Narón, que por ahora solo está disponible para los teléfonos con sistema operativo Android.

La primera jornada con este sistema tuvo como testigos al alcalde accidental, Guillermo Sánchez Fojo, y al edil de Seguridad Ciudadana, Román Romero. Los portavoces municipales explican que en el colegio Ayala el sistema funcionó con total normalidad, aunque en el Virxe do Mar «foi preciso realizar uns axustes que quedaron subsanados esta mesma mañá e onde os menores recibiron igualmente a primeira das pegadas do programa».

Los Camiños Escolares Seguros ya funcionan en los colegios de Piñeiros, Ponte de Xuvia, A Solaina y Jorge Juan, donde ayer comenzaron a funcionar. Desde el Concello apuntan que la previsión pasa por poder ponerlos en marcha el próximo curso en los colegios de A Gándara y Santiago Apóstol. Precisamente por ello las obras para crear la señalización de las rutas por las que discurren los caminos comenzarán en breve. También se sopesa la idea de incorporarlos al CRA.

Más de un millar

Con la incorporación de los 200 alumnos de ayer y los 859 que los usaban desde el curso pasado ya son más de un millar los menores que se beneficiarán de esta propuesta para fomentar la vida sana e incrementar la seguridad vial.