Alegan que el acusado de abusar de una menor en Narón no sabía que estaba prohibido

NARÓN

EDUARDO PEREZ

La defensa pidió su absolución en base a que tiene un cociente intelectual bajo

25 sep 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

La Sección Primera de la Audiencia de A Coruña dejó vista para sentencia ayer la causa que se sigue contra un ciudadano sudamericano procesado por abusos sexuales a una menor en un descampado de Narón en febrero del 2017. En el segundo día del juicio intervinieron los tres forenses de Ferrol sobre las lesiones y restos biológicos que tenía la joven, de 17 años, y también intervino, a través de vídeoconferencia, personal del Instituto Nacional de Toxicología de Madrid para informar sobre las periciales bioquímicas.

El Ministerio fiscal mantuvo la petición para el acusado, por un delito de abuso sexual, de seis años de prisión, cuatro de ellos a cumplir en España y la posterior expulsión del país. Por su parte, la acusación particular, con la representación letrada del gabinete de abogados Carracedo y Fernández Asociados, solicita la pena de diez años de prisión, seis de ellos en España, seguidos de la expulsión.

La defensa del acusado solicitó su libre absolución en base a una pericial de un informe psicológico en el que se recoge que el procesado tiene un cociente intelectual bajo, argumentando un supuesto error invencible, porque desconocía que lo que hacía estaba prohibido.

Los hechos sobre los que la Audiencia tendrá que dictar sentencia en el barrio naronés de Freixeiro, cuando la menor, que estaba muy afectada por el consumo de alcohol, acababa de salir de un pub y el acusado la abordó.

La joven testificó en el juicio que casi no recordaba nada de lo ocurrido, por el mal estado en el que se encontraba, pero que tenía flashes de que había sido algo malo. Cuando despertó en un descampado próximo tenía las medias rotas en la entrepierna y el procesado estaba con ella. Los forenses hallaron restos de semen en su zona vaginal.