Rafael Guidoni: «Vinimos a Narón para quedarnos»

El presidente del Grupo Guidoni visita la planata de Narón Topzstone adquirida por su empresa

Rafael Guidoni estuvo acompañado por su padre, cofundador del grupo empresarial brasileño
Rafael Guidoni estuvo acompañado por su padre, cofundador del grupo empresarial brasileño

Narón

Rafael Guidoni (Colatina, Brasil, 1988) encarna la segunda generación al frente del grupo creado por su padre, José Antonio, un año después de su nacimiento. Joven, pero conocedor del sector que ha envuelto su vida, Rafael asegura haber crecido a la par que el negocio familiar.

—¿Por qué se interesó Guidoni por la fábrica naronesa, ahora bautizada como Topzstone?

—Estuve aquí como cliente, cuando aún estaba en manos del empresario valenciano Salvador Ortí. Hubo feeling. La fábrica no iba bien y nosotros le vimos potencial. Se nos presentó la posibilidad de entrar en la sociedad, pero las gestiones evolucionaron hacia la compra. El aglomerado de cuarzo era algo nuevo para nosotros.

—Mantuvo la plantilla y la amplió

—Los trabajadores eran el principal activo que vimos, por su experiencia. Cuando llegué éramos 48. Hoy somos 120 y antes de que acabe el año, 150.

—¿Qué situación se encontró?

—Había problemas económicos, salarios atrasados... Los empleados tenían la incertidumbre de si íbamos a ser uno más, después de los cuatro que pasaron. Pero vinimos a Narón para quedarnos. La confianza de la gente se consigue poco a poco. Y nos la hemos ganado.

Topzstone pone la primera piedra para conquistar el mercado desde Narón

Manuel Arroyo

La multinacional presenta al sector su nueva línea tras una inversión de 14 millones en la factoría de As Lagoas

La «apuesta firme de Guidoni en Galicia como nuestra base en Europa» se presentó hoy oficialmente al sector en un acto en la propia factoría naronesa de aglomerado de cuarzo Topzstone. Fue su presidente, Rafael Guidoni, quien abrió las intervenciones para presentarse ante los asistentes, entre los que se encontraban representantes de las administraciones públicas como el delegado territorial de la Xunta, Ovidio Rodeiro, o la alcaldesa de Narón, Marián Ferreiro.

La saga familiar propietaria del grupo que lleva su apellido se desplazó desde Brasil para la puesta de largo de la nueva línea Bretón, que ampliará su nicho de mercado, acorde a las nuevas demandas, con diseños que hace no más de un lustro serían, siquiera, impensables.

Seguir leyendo

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Tags
Comentarios

Rafael Guidoni: «Vinimos a Narón para quedarnos»