Hospitalizada en estado grave en el Materno Infantil una niña de 21 meses de Narón por el ataque de un perro

El can, de raza pastor alemán, convivía con la familia de la pequeña desde hace años en la vivienda unifamiliar en la que ocurrieron los hechos

Rosa Dominguez
Ferrol/ A Coruña

Una niña de 21 meses sufrió el pasado domingo el ataque de un perro de raza pastor alemán en una vivienda familiar de la zona de O Ponto, en el municipio de Narón. La pequeña resultó con lesiones en la cara y la cabeza, por lo que, tras una primera asistencia en el Complejo Hospitalario Universitario de Ferrol, fue derivada al Materno Infantil de A Coruña, en el que permanece, en estado grave.

Las lesiones que presentaba en el cráneo y a la altura de un ojo obligaron a someterle a una intervención quirúrgica que se prolongó varias horas y en la que intervinieron neurocirujanos y cirujanos pediátricos. Según fuentes consultadas al respecto, el jueves tendrá que volver a pasar por el quirófano.

La pequeña es hija del dueño de un conocido gimnasio de Narón. Al parecer, el perro llevaba varios años conviviendo con la familia y nunca había mostrado una actitud agresiva. 

La Policía Local de Narón elaboró un informe de lo ocurrido y lo remitió al juzgado de guardia de Ferrol.

Condenan a una vecina de Ferrol a indemnizar a un menor al que le mordió su perro

Carmela López

El niño recibió asistencia por las lesiones sufridas en una pierna y estuvo a tratamiento psicológico por la fobia que le generó el ataque

El juez Javier Tudela Guerrero, titular de Primera Instancia número 4 de Ferrol, acaba de dictar una sentencia condenando a una vecina de la ciudad a indemnizar a un menor en la cantidad de 7.436,64 euros, más los oportunos intereses legales y las costas causadas a los demandantes, por el ataque de un perro de su propiedad. La demanda fue interpuesta por los padres del menor, con la representación letrada del abogado Cristóbal Pintado, por unos hechos ocurridos el día 4 de noviembre del 2017, cuando su hijo bajaba por las escaleras de un inmueble de la avenida de Esteiro en el que residen y fue atacado por un perro de raza pit bull terrier de su vecina.

Seguir leyendo

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
7 votos
Comentarios

Hospitalizada en estado grave en el Materno Infantil una niña de 21 meses de Narón por el ataque de un perro