Política Social destina 800.000 euros para crear escuelas infantiles en polígonos, cooperativas agrarias y cofradías

Al amparo de esta convocatoria se financiaron ya tres guarderías

Guardería en A Estrada
Guardería en A Estrada

Santiago

La Consellería de Política Social abre este miércoles el plazo de ayudas para poner en marcha escuelas infantiles en polígonos industriales y otros entornos laborales, como cooperativas agrarias y cofradías de pescadores. Se destinan a esta convocatoria 800.000 euros y se subvencionará hasta el 100 % del coste de la inversión, con un límite de 200.000 euros en guarderías de tres o más unidades y de 150.000 en los centros más pequeños.

Esta es la cuarta convocatoria desde que comenzó la línea de ayudas en el 2016, y al amparo de ellas se pusieron en marcha ya tres escuelas infantiles en los polígonos de Río do Pozo en Narón; Mos; y A Tomada, en A Pobra, que empezará a funcionar el próximo curso escolar. 

Las actuaciones subvencionables son la realización del proyecto básico y de ejecución, el acondicionamiento de la parcela y la construcción del inmueble, así como el equipamiento con mobiliario, material didáctivo y de juego. 

Con esta nueva convocatoria la Xunta quiere ampliar los recursos de conciliación familiar y laboral, tanto en el ámbito urbano como rural.  

«Esta ley no pretende triplicar los nacimientos, pero sí dar facilidades»

Elisa Álvarez
Fabiola García es la conselleira de Política Social
Fabiola García es la conselleira de Política Social

La conselleira de Política Social, Fabiola García, confía en que la norma de impulso demográfico se apruebe por unanimidad

La Consellería de Política Social ya ha publicado el anteproyecto de la ley de impulso demográfico, la primera legislación de estas características en España, con la que la responsable de este departamento, Fabiola García (Ribeira, 1985), quiere que «Galicia sea el mejor lugar para tener hijos».

-Confía en aprobar la ley antes de que finalice el año: ¿cuándo se verán sus resultados?

-El jueves 27 de junio llevamos al Consello de la Xunta este anteproyecto de ley, que nace con vocación de consenso y permanencia. Pusimos la primera semilla, pero para ver los frutos habrá que esperar, como les sucedió a otros países de la Unión Europea, a quienes les llevó muchos años ver los resultados de una ley de esta magnitud.

Seguir leyendo

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos
Comentarios

Política Social destina 800.000 euros para crear escuelas infantiles en polígonos, cooperativas agrarias y cofradías