Política Social destina 800.000 euros para crear escuelas infantiles en polígonos, cooperativas agrarias y cofradías

La Voz SANTIAGO

NARÓN

Guardería en A Estrada
Guardería en A Estrada rober amado

Al amparo de esta convocatoria se financiaron ya tres guarderías

20 ago 2019 . Actualizado a las 19:42 h.

La Consellería de Política Social abre este miércoles el plazo de ayudas para poner en marcha escuelas infantiles en polígonos industriales y otros entornos laborales, como cooperativas agrarias y cofradías de pescadores. Se destinan a esta convocatoria 800.000 euros y se subvencionará hasta el 100 % del coste de la inversión, con un límite de 200.000 euros en guarderías de tres o más unidades y de 150.000 en los centros más pequeños.

Esta es la cuarta convocatoria desde que comenzó la línea de ayudas en el 2016, y al amparo de ellas se pusieron en marcha ya tres escuelas infantiles en los polígonos de Río do Pozo en Narón; Mos; y A Tomada, en A Pobra, que empezará a funcionar el próximo curso escolar. 

Las actuaciones subvencionables son la realización del proyecto básico y de ejecución, el acondicionamiento de la parcela y la construcción del inmueble, así como el equipamiento con mobiliario, material didáctivo y de juego. 

Con esta nueva convocatoria la Xunta quiere ampliar los recursos de conciliación familiar y laboral, tanto en el ámbito urbano como rural.