Narón inicia trabajos de asfaltado en un total de 35 calles

J. CORRAL NARÓN

NARÓN

cedida

El Concello activa un programa de obras con actuaciones por 500.000 euros en el núcleo urbano del municipio

03 ago 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El anuncio llegó semanas antes del remate del anterior mandato y comenzó ya a materializarse. Narón acaba de iniciar su particular «operación asfalto», centrada en la mejora de pavimentos de un total de 35 calles y de las aceras en otros ocho viales de la ciudad. Un plan que, según apunta la alcaldesa, Marián Ferreiro, «suporá ás arcas locais un desembolso duns 500.000 euros».

Durante los últimos días, los vecinos del municipio y cuantos se acercaron a barrios como el de A Gándara se toparon ya trabajos de asfaltado tanto en la carretera del pabellón como en la Otero Pedrayo, próxima al centro comercial Odeón. También se llevarán a cabo en las calles Hortiña, Bispo Argaya, O Grove, Pérez Lujín, y en zonas de Xuvia y de Piñeiros. Todas ellas verán renovada su capa de rodadura con cargo a un proyecto licitado por 386.000 euros.

No son los únicos trabajos en marcha. Así, se están construyendo las aceras en los accesos al colegio Santiago Apóstol y A Gándara. Y en las próximas semanas se repararán las de las calles Ferrol, Martín Códax, Virxe de Covadonga, María Casares, Pontevedra, Mercedes Freire y el acceso al apeadero de Piñeiros.

«Estes importantes investimentos serán unha garantía de seguridade á hora de circular pola nosa cidade», subraya la regidora, antes de añadir que se impulsarán nuevos proyectos para, por ejemplo, hacer más accesibles las calles del municipio.