El cupón diario de la ONCE deja 315.000 euros en Narón

Iago Codesido / J.C.M. FERROL

NARÓN

JOSÉ PARDO

Los nueve cupones agraciados se vendieron en el kiosco de Freixeiro

19 jul 2019 . Actualizado a las 23:45 h.

Cuando Iago Vizoso se enteró este viernes de que había vendido nueve cupones, premiados con 35.000 euros cada uno, lo primero que hizo fue colgar un cartel que lo anunciase en su kiosco de la Carretera de Castilla, a la altura de Freixeiro. «Non tiña o oficial así que puxen un papel escrito a rotulador con toda a información», confiesa entre risas.

Este naronés de 42 años lleva repartiendo el cupón diario desde 2003, año en que se unió a la ONCE. Aunque ya había vendido un premio de 3.000 euros en 2015, Vizoso no esconde su alegría, aunque no sea él el agraciado. Reconoce, además, que «ás veces resulta frustrante estar vendendo todos os días e non repartir nada».

Por ahora desconoce la identidad de los afortunados. «En Narón adoita haber un círculo de compradores habituais, pero ese día pasou unha señora que non era de por aquí», recuerda. También espera que la noticia sirva de efecto llamada para sus compradores. «Os compañeiros din que soen vir máis persoas», afirma. Por si acaso, en el cristal de su kiosco está el papel que, a mano, reconoce la venta.