Los torneos medievales triunfan en Narón

La Voz NARÓN

NARÓN

JACOBO AMENEIRO

Éxito de público de la feria temática que se celebra en el parque del río Freixeiro

06 jul 2019 . Actualizado a las 21:57 h.

Narón se rinde este fin de semana a la fiesta. Desde la tarde del viernes, acercarse al parque del río Freixeiro supone dar un salto atrás en el tiempo. Vecinos y visitantes se han sumergido ya en la época medieval e incluso han podido asistir a espectaculares batallas entre caballeros.

El buen tiempo acompañó en el arranque de la feria y, a pesar de coincidir con la de Pontedeume, la cita está registrando una buena afluencia de público. Sobre el terreno, un centenar puestos de venta de artesanía y restauración, todo tipo de actividades y juegos pensados para el disfrute de los más pequeños de la casa, y una apretada programación de espectáculos para ambientar la visita.

Aunque sin duda lo que más interés ha despertado han sido los torneos medievales, que se representan en una zona apartada del parque, próxima ya al Cadaval. Allí, dos caballeros recrean peleas a pie y a caballo con lanzas y se enfrentan en distintos desafíos. Una novedad de esta edición que ha triunfado especialmente entre los niños y que volverá a programarse este domingo a las 13 y a las 20 horas.

En la jornada de cierre, que concluirá con un gran pasacalles en torno a las 22 horas, no faltarán ni la música ni espectáculos como la rueda humana o el protagonizado por faunos.