Narón inicia trabajos de desbroce y limpieza en la zona rural

Sara Silvar / J. C. M. FERROL

NARÓN

CESAR TOIMIL

Dos tractores se encargarán esta semana de las parroquias de O Val, San Mateo, Sedes y San Xiao

03 jul 2019 . Actualizado a las 18:24 h.

El Concello anuncia el arranque de los trabajos de desbroce de los márgenes viales, aceras y parcelas municipales con la intención de «manter en condicións óptimas estes espazos nesta tempada de verán, donde a maleza prolifera antes, co que iso supón ante posibles riscos de incendios ». Se procura cuidar especialmente la zona rural del municipio y para ello programan, según apunta el edil de Servizos, Ibán Santalla, «ata cinco intervencións de desbroce en cada parroquia ao ano », un número que variará según las necesidades de cada caso con el objetivo de mantener las mejores condiciones posibles.

Después de desbrozar las parroquias de O Val, San Mateo, Sedes y San Xiao los tractores seguirán trabajando en Doso y Pedroso a partir de la segunda semana de julio. Santalla destacó el hecho de que el nuevo contrato de recogida de basuras y limpieza viaria, «mellorará considerablemente as tarefas que se realizan nesta área, porque contaremos con catro tractores para desbroces, o que reducirá considerablemente os tempos ao poder rematar os traballos con maior rapidez».

El concejal naronés recordó además a los vecinos que es necesario que colaboren manteniendo sus propiedades limpias de maleza para cumplir la normativa. Los titulares de los terrenos próximos a viviendas u otras edificaciones son responsables de los desbroces y de mantener libre de ciertas especies de árboles un área de 50 metros desde núcleos de población, gasolineras, parques, etc. 

En el caso de incumplir sus obligaciones, los infractores recibirán las sanciones pertinentes, que en el caso de la normativa municipal de residuos y limpieza viaria oscilan entre los 750 y los 3.000 euros.