«Trabajar en mi sector sin tener que salir de Narón es una suerte»

J. corral NARÓN

NARÓN

CESAR TOIMIL

Natalia Pena es una de las dos profesionales contratadas por el Concello para atender a los visitantes

30 jun 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Natalia Pena (Narón, 1977), diplomada en empresas y actividades turísticas, afronta su segundo año al frente de la oficina de turismo de su tierra natal. Y lo hace satisfecha por la oportunidad que supone trabajar en un sector no exento de competencia y de dificultades.

«Es un trabajo muy temporal, pero en el campo del turismo, la carga de trabajo llega ahora con la temporada alta. En este tiempo se multiplican las posibilidades laborales». Pena se muestra encantada con la experiencia. «Trabajar en lo mío, sin necesidad de salir de Narón, es una suerte», afirma esta profesional, que accedió al puesto desde la bolsa de empleo del Concello.

«La experiencia está siendo muy buena», sostiene Pena, si bien reconoce que «trabajar cuatro meses no es lo ideal, porque luego tienes que buscarte la vida el resto del año». Algo que, como apunta, suele ocurrir en su sector. «La incertidumbre acerca del futuro es lo peor», concluye Pena, quien defiende la necesidad de alargar la campaña en Narón. Y así, añade que la temporada del Camino Inglés es mucho más amplia y se podrían desarrollar proyectos para desestacionalizar el turismo local.