Iago Caamaño revive el triunfo de su padre en Narón 30 años después

El piloto de Culleredo, especialmente motivado y centrado, apenas cometió
fallos y se aprovechó de los percances de Víctor Senra y Alberto Meira con sus vehículos


Iago Caamaño (Culleredo, 1977) logró el triunfo en la trigésimo segunda edición del Rali de Narón. Ganó solo por siete segundos frente a Alberto Meira, pero fue el mejor, el que menos errores cometió y más centrado estuvo en una carrera, en la que desde el primer tramo fue un mano a mano entre Iago Caamaño, Víctor Senra y Alberto Meira.

Además, Iago Caamaño afrontó este rali de Narón especialmente motivado. Su padre, José Caamaño, con un Citroën Visa 1.000 pistes, había ganado esta carrera hacía justo 30 años, en su segunda edición. Iago tenía al alcance de su mano repetir, revivir esta gesta, y lo consiguió. Además, con su padre presente como testigo.

Víctor Senra, líder del campeonato gallego, tuvo muchos problemas, primero con los frenos y después con la potencia de su montura. Estuvo en la pelea, gracias a sus buenas manos al volante, pero, esta vez, la máquina no le respondió: «Es un rali para olvidar, ya tengo que centrarme en el siguiente», dijo al final de la carrera.

Alberto Meira corrió a un gran nivel, aunque le lastró un pinchazo en uno de los tramos de la mañana, en el que Iago Caamaño le metió unos segundos que Meira ya no pudo recuperar en lo que quedaba de carrera. Aseguró que estaba muy contento con el coche, que había atacado todo lo que había podido, sobre todo en los últimos tramos, en los que tuvo que arriesgar para rebajarle a Iago Caamaño sus segundos de ventaja, aunque admitió que no pudo ser.

Llantas rotas

No solo Víctor Senra o Alberto Meira pincharon, también lo hicieron muchos otros pilotos, especialmente en el tramo de Ferreira, por algunas zona muy roto. Tras el tramo espectáculo de la primera sección del rali, ayer se corrieron solo tres tramos, a los que los pilotos tuvieron que dar tres pasadas. Estaban inscritos 131 equipos, de los que 121 tomaron la salida. Fueron muchos los que abandonaron en una carrera en la que hay muchos pilotos de la zona.

El rali estuvo emocionante en la cabeza y miles de aficionados acudieron a los tramos para disfrutar de la carrera, no salieron decepcionados. La prueba, como siempre estuvo bien organizada, aunque a algún piloto le hubiera parecido hasta aburrido pasar por tercera vez un mismo tramo. Sin embargo, los tramos en línea pueden ser interesantes en pruebas que como la de Narón tienen una alta participación de equipos.

El parque cerrado, en las inmediaciones del Centro Comercial Odeón, también levantó una gran expectación, sobre todo en la jornada de ayer con la llegada de los vehículos de los tramos y la ceremonia del podio.

«Al final de la carrera, mi padre solo me dijo que estuve lento»

Iago Caamaño asumía que había sido un triunfo especial para él, pero por muchas cosas: «En este rali debuté -dijo-, las pasé canutas. El año pasado se me escapó el triunfo por un segundo. Esta edición he podido resarcirme de todo. Además, es justo treinta años después del triunfo de mi padre. Estoy muy contento».

Su padre estuvo presente en la carrera y también en la ceremonia del champán en el podio. A la pregunta de qué le dijo sobre la victoria, Iago indicó: «Me dijo que había sido lento. Todo se puede mejorar». Fue su padre quien le metió el gusanillo, pero aclara que también su madre, que fue piloto: «Mi padre siempre está a mi lado y me aconseja. En su época todo era distinto. Estos coches de ahora nada tienen que ver con los de antes».

Sobre la carrera destacó que acertó en el montaje de los neumáticos en la segunda sección y que al final, la clave estuvo en no arriesgar y tener cabeza para mantener su ventaja: «Aunque me caí dos veces en la cuneta», dijo. Está contento pero indica: «Esto es mu hobby, mañana tengo que ir a trabajar».

Tampoco le rompe la cabeza el campeonato gallego: «No estoy en la pelea, no tuve buenos resultados en las tres primeras carreras del circuito».

Iago Caamaño gana el Rali de Narón

José Valencia / Carla Elías

La 32 edición del Rali Cidade de Narón es puntuable para el Campeonato de Galicia de ralis de asfalto

Iago Caamaño, sobre su capó, celebra su victoria en Narón este fin de semana por delante de Alberto Meira y Víctor Senra.

]]>
El piloto de Culleredo se ha hecho con la victoria del Rali de Narón. Con una ventaja de tan solo 7 segundos sobre Alberto Meira, Caamaño ha logrado mantener la ventaja.  Así queda la general: 

 

]]>
Sigue recortando en la general Alberto Meira, tras marcar el scratch en la especial de A Queiroga y quedarse a tan solo ocho segundo de Iago Caamaño a falta de solo un tramo para el final. 

Seguir leyendo

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Comentarios

Iago Caamaño revive el triunfo de su padre en Narón 30 años después