O Val calienta motores de cara a la recreación de Pena Molexa

La programación especial arranca este viernes


Narón

Un año más los vecinos de O Val representarán la leyenda de la moura de la Pena Molexa, convertida en roca coincidiendo con el solsticio de verano. La cita, junto al castro de Vilasuso, tendrá lugar el 22 de junio, aunque la programación especial, promovida por el Padroado de Cultura y la Asociación de vecinos Os Irmandiños, arrancará mañana mismo, a partir de las 22.30 horas, con la tradicional «andaina solsticial», una ruta etnográfica entre el convento de Baltar y el célebre monumento megalítico, que los caminantes realizan portando fachos.

Las actividades continuarán el sábado, a las 11 horas, con un itinerario cicloturista desde el local social, pensado para divulgar el patrimonio de la parroquia. Y el domingo, a las 9.30 horas, con una ruta geológica por los montes de A Lagoa. Una propuesta para la que será preciso anotarse en el correo electrónico av.osirmandinos@gmail.com o del teléfono 772 271 075.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Tags
Comentarios

O Val calienta motores de cara a la recreación de Pena Molexa