El Rali de Narón trae el espectáculo del motor a las carreteras de la comarca ferrolana

Víctor Senra parte como favorito en una carrera que arranca esta tarde con un tramo urbano en los alrededores del Pazo da Cultura


Ferrol / la Voz

Un tramo urbano, de 1,120 kilómetros, que busca dar espectáculo y acercar la carrera a la ciudad, abre hoy la trigésimo segunda edición del Rali de Narón, cuarta prueba del circuito gallego de ralis de asfalto. Se corre en una única pasada, a partir de las 19.50 horas. Es muy corto para abrir diferencias entre los que vienen a ganar la carrera, aunque los aficionados esperan divertirse, ya que la sección incluye una yincana en el aparcamiento del Pazo de Cultura de Narón.

Están inscritos 131 equipos, entre ellos, los que pelean en la parte alta de la clasificación del autonómico. Hasta el momento, Víctor Senra, con su Citroën C3 R5, ha sido el más fuerte. Lidera la clasificación con 728 puntos, por delante de Ricardo Costa, con 499, Alberto Meira, 365 e Iago Caamaño, 313. Cualquiera de ellos conoce bien la carrera naronesa, aunque Víctor Senra parte como el favorito a batir.

Treinta años después

En el caso de Iago Caamaño, el piloto de Culleredo tiene la oportunidad de repetir, treinta años después, la victoria que consiguió su padre en la segunda edición del Rali de Narón.

La carrera continuará mañana sábado con tres tramos en línea, que se pasan tres veces cada uno de ellos. El primero es el de Cerdido, de 11,380 metros, que se pasa por primera vez a las 9.05 y posteriormente a las 13.20 y 17.35 horas. El segundo es el de A Queiroga, se pasa a las 9.40 por primera vez y posteriormente a las 13.55 y 18.10 horas. Inicialmente tenía una longitud de 11,580 metros, aunque se ha quedado reducida a 6,10, ya que le han denegado los permisos en la parte final de tramo, ya que había una especie vegetal protegida. El tercer tramo de la carrera es el de Ferreira, de 10,500 kilómetros. Se pasa por primera vez a las 10.15 y a continuación a las 14.30 y 18.45 horas.

El parque cerrado estará ubicado en el Centro Comercial Odeón, en el polígono de A Gándara, en Narón.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

El Rali de Narón trae el espectáculo del motor a las carreteras de la comarca ferrolana