Narón creará 80 plazas de párking junto al nuevo centro de salud

El estacionamiento dará servicio además a vecinos de la zona


NARÓN

Con las obras del nuevo centro de salud recién iniciadas, el Concello de Narón ultima los usos que tendrá la explanada situada frente al residencial Las Torres, es decir, la urbanización de su entorno. La clave del proyecto será la habilitación de un aparcamiento público y que dará servicio al equipamiento sanitario, pero también al conjunto de vecinos del área.

El gobierno de Marián Ferreiro tiene ya sobre la mesa el proyecto elaborado por Proyfe, que está siendo revisado por parte de los servicios técnicos municipales, que esperaron a que el Sergas reajustara su planteamiento constructivo para resolver los problemas derivados de la inestabilidad de los terrenos.

Con los trabajos constructivos ya en marcha, desde el Ayuntamiento avanzan ahora que la parcela contará con un total de ochenta plazas de estacionamiento gratuito en las inmediaciones de la rotonda de Freixeiro.

El párking está fundamentalmente diseñado para cubrir las necesidad de los usuarios del futuro centro médico y del Punto de Atención Continuada. De hecho, la urbanización del entorno (aparcamiento, jardines....) del centro de salud corresponde al Concello, según figura en el convenio suscrito en su día con el Sergas. No obstante, dado el volumen de plazas programadas, la previsión es que la oferta supere ampliamente la demanda existente. De manera que también permitirá atender las necesidades de espacio para estacionar de los vecinos de esta zona.

El aparcamiento de Freixeiro se sumará al que, en cuestión de semanas, arrancará en fase de obras en Santa Icía, que permitirá dotar al barrio de un total de 70 plazas públicas gratuitas, justo al lado del colegio público de A Solaina.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Tags
Comentarios

Narón creará 80 plazas de párking junto al nuevo centro de salud