Enfermeros de la Armada participarán en las jornadas sanitarias organizadas por el IES Leixa de Ferrol

La Voz FERROL

NARÓN

Pazo da Cultura de Narón
Pazo da Cultura de Narón JOSÉ PARDO

La ponencias contarán por primera vez con técnicos militares

03 may 2019 . Actualizado a las 14:42 h.

El Pazo da Cultura de Narón acogerá el próximo martes 7 de mayo las cuartas Xornadas de Técnicos en coidados auxiliares de enfermaría e Técnicos en emerxencias sanitarias que organiza el IES Leixa de Ferrol.

Las ponencias comenzarán a las 9 horas y se prolongarán hasta última hora de la tarde. Como novedad, este año contarán con la participación de dos enfermeros destinados en unidades de la Armada con amplia experiencia en asistencia sanitaria en buques, desarrollada en campañas de apoyo a la flota bonitera y en las operaciones Sophia (lucha contra el tráfico de inmigrantes) y Atalanta (contra la piratería), informa la Armada.

Intervendrán ponentes de numerosos centros, organizaciones y organismos, entre ellos, de varios servicios del CHUF, del 061, bomberos, de la oenegé Stop Accidentes, de la Oficina de Trasplantes y de la Universidad de Vigo.

El objetivo de las jornadas es dar a conocer el papel del personal con esas titulaciones desde un punto de vista integral en actuaciones en urgencias y emergencias sanitarias.