Arranca en mayo la promoción de viviendas solo para naroneses

J. Corral LA VOZ

NARÓN

CEDIDA

La iniciativa busca fijar población en el municipio ofreciendo pisos asequibles

26 abr 2019 . Actualizado a las 08:18 h.

Ya hay fecha. Las obras de construcción de la promoción de viviendas para vecinos de Narón, junto a la piscina de A Gándara, arrancará oficialmente en mayo, según el calendario que maneja la entidad impulsora, Gestión Insular del Suelo (Gisa) que, dado el interés que despertó la propuesta ya echó el ojo a nuevos terrenos en la ciudad.

La promotora canaria aterriza en Galicia con esta promoción, que supondrá levantar un bloque con 21 pisos en las inmediaciones de Odeón, concretamente en la esquina de la carretera de A Gándara con la carretera del pabellón. Un edificio orientado exclusivamente a personas empadronadas en el municipio que carecen de una vivienda en propiedad y se comprometen a no venderlo en una década. Requisitos formales para acceder a su Plan de fijación de población, una oferta de venta con entradas low cost.

Explica Javier Baena, director general de Gisa que el próximo 30 de abril, la compañía pasará por la notaría para resolver los últimos papeleos y que la previsión es que las obras -demolición de la pequeña casa que hay actualmente y excavaciones- puedan iniciarse ya en mayo.

Anotan desde la firma que durante la etapa de comercialización, finalizada en diciembre, formalizaron solicitudes medio centenar de familias naronesas. Familias que ahora deberán aportar la pequeña entrada (apenas el 10 % de su valor total) del precio de los pisos. La empresa configura un listado en función de un baremo en el que puntúan cuestiones como la antigüedad del empadronamiento.

Nuevos bloques

«La respuesta fue sorprendente. Hubo familias que se acercaron a la oficina y que al saber que había lista de espera pues ya desistieron», comenta. La expectación generada fue tal que la promotora canaria inició la búsqueda de nuevos terrenos en la localidad para desarrollar nuevas actuaciones.

En este sentido, Baena confirma que si acreditan que hay demanda suficiente -si los interesados dan el paso de cerrar la compra- ya tienen un terreno «apalabrado» en el mismo barrio de A Gándara, muy cerca del emplazamiento elegido para el primer bloque y otra parcela en las inmediaciones de la antigua Casa Consistorial de Xuvia.