Una explosión atrapa al inquilino de un piso en Narón

La vivienda se incendió y los bomberos tuvieron que rescatar a la víctima

Los bomberos auxiliaron al inquilino de la vivienda afectada
Los bomberos auxiliaron al inquilino de la vivienda afectada

Narón

Un amplio despliegue de los efectivos de emergencias ha sido movilizado este mediodía por una explosión en una vivienda del barrio naronés de A Solaina, con el resultado de un hombre afectado por el fuego y la inhalación de humo.

El estruendo que ocasionó el incidente desató la alerta entre los vecinos de la zona, en la calle Xaquín Bruquetas. Concretamente, la vivienda afectada es un tercer piso, en el número 57 del citado vial, y en su interior se encontraba su inquilino en el momento de la explosión, cuyas causas aun no han trascendido. El domicilio se incendió y el morador quedó atrapado mientras una densa humareda salía por las ventanas del edificio.

Fueron los efectivos del SPEIS de Narón los que lograron liberar a la víctima, un hombre de 46 años, al que un médico y un ATS estabilizaron en el lugar de los hechos en una ambulancia medicalizada del 061 Urxencias Sanitarias de Galicia, en la que después lo trasladaron a un centro hospitalario.

El rescate se prolongó durante bastante tiempo, debido a la gran cantidad de humo que se había acumulado en la vivienda y que obligó a los bomberos a permanecer con el afectado en una pequeña terraza de la parte trasera hasta que lograron sacarlo al exterior. A primera vista, el hombre presentaba quemaduras en las manos y tenía todo el cuerpo cubierto de hollín.

Varios coches que estacionados en la calle Xaquín Bruquetas se vieron afectados por la caída de cristales y restos de los ventanales, que salieron despedidos hasta la acera de enfrente.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
8 votos
Tags
Comentarios

Una explosión atrapa al inquilino de un piso en Narón