El Náutico de Narón, sobresaliente en el nacional de duatlón

La Voz FERROL

NARÓN

Cedida

Sumó cuatro metales y el equipo cadete femenino fue Campeón de España

17 abr 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Soria acogió la cita más importante de la temporada de duatlón, con la disputa de los campeonatos de España de duatlón en sus diferentes categorías. El Tri Náutico de Narón acudió a esta competición, de la que regresó con cuatro medallas. El equipo cadete femenino se hacía con el Campeonato de España de clubes con un equipo formado por Nerea García, 4ª; Natalia Castro, 7ª; y Raquel Alzaga, 19ª. También formó parte de este equipo Carla Guisante, del Fluvial de Lugo, que se hacía con el título.

Además, en la categoría júnior, la mostoleña Alba Álvarez se hacía con el subcampeonato. El equipo femenino júnior logró la medalla de bronce, con Andrea Trigo, 18ª y Victoria Llorente, 24ª.

Por otra parte, Álvaro Illobre, que disputaba la prueba de paraduatlon, se tuvo que retirar por una avería mecánica cuando disputaba los primeros puestos de la prueba.

Para acabar, Paula Herrero se hacía con la medalla de bronce en la prueba de élite y sub-23, siendo octava de la general con una excelente y muy inteligente carrera. En esta misma competición, Ana Santiso acabó en una muy merecida y sufrida 29 plaza. La prueba se la llevó una increíble Irene Loizate (Saltoki).

La representación naronesa en la prueba masculina fue Sergio Tejada, que finalizaba en el puesto 66. La prueba se la llevo un pletórico Antonio Benito (Fluvial de Lugo). El equipo cadete masculino finalizó en 16ª posición (Mario Alzaga, Pablo Freire y Lucas López). En los grupos de edad, Nuria Senra fue séptima en la categoría 40-45 años.

Ferrol seguirá en Segunda

El equipo masculino del Triatlón Ferrol también tomó parte en este Campeonato de España, en donde logró amarrar la permanencia en Segunda División.

Iván Puentes compitió, por primera vez, en la categoría élite, aunque hizo un buen papel y cruzó la meta en el puesto 72. En las categorías de base el club ferrolano se quedó a siete segundos del podio en la categoría cadetes masculinos. Acabaron cuartos y fueron el mejor club gallego en esta categoría. A nivel individual la cadete Carmen Jiménez terminó en el puesto 16, mientras que en la categoría masculina Alejandro Rodríguez y David Campos finalizaron la prueba en los puestos 26 y 28, respectivamente.

Por lo que se refiere al nacional por grupos de edad, la vigente medalla de bronce en el Campeonato Gallego de Duatlón, Tere Barreira, se proclamó campeona de España en la categoría de 40 a 44 años.