Fallece Octavio Dopico, médico y concejal del PSOE en Narón

El Concello declara dos días de luto oficial y mañana celebrará un pleno extraordinario


Ferrol

El médico y concejal naronés del PSOE, Octavio Alejandro Dopico Pérez, falleció ayer a los 60 años de edad, a consecuencia de los problemas de salud que sufría desde hace meses. El edil era responsable de las áreas de Sanidade e Actividades Medioambientais en el Concello de Narón y también había sido elegido como candidato socialista naronés para las elecciones municipales del próximo 26 de mayo, aunque su situación lo había apartado temporalmente del ejercicio de sus funciones.

Los restos del fallecido se velan en el tanatorio San Lorenzo y el sepelio se celebrará mañana en el cementerio municipal de Catabois, con salida de la capilla ardiente a las cinco de la tarde.

El Concello de Narón declarará mañana y el miércoles jornadas de luto oficial, en los que las banderas de todos los edificios municipales ondearán a media asta. Además, en la Xunta de Voceiros celebrada esta mañana se acordó la convocatoria de un pleno extraordinario mañana a las 11.15 horas en el que se transmitirá a la familia las condolencias. La alcaldesa de la ciudad, Marián Ferreiro, destacó «a constancia, o esforzo e o traballo, así como a boa disposición» del edil fallecido.

Dopico entró por primera vez en política en el año 2015, cuando concurrió a los comicios locales como número dos de la lista del PSOE en Narón, que encabezaba Catalina García. La formación entró en el gobierno que lideraba el entonces alcalde José Manuel Blanco, de Terra Galega, formando un tripartito también con el BNG.

La noticia ha causado un profundo pesar en las filas socialistas, el Concello de Narón y también en el ámbito sanitario, ya que era médico de profesión y ejerció en los últimos años en el centro de salud del Alto.

El Bloque Nacionalista Galego trasladó a la familia y a los compañeros del PSOE de Narón su pésame por el fallecimiento de Octavio Dopico. El BNG destacó en un comunicado la «calidade humana dunha persoa sempre colaboradora». «Que a terra lle sexa leve», deseó.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
6 votos
Comentarios

Fallece Octavio Dopico, médico y concejal del PSOE en Narón