La cooperativa de O Val devuelve a los socios el 2 % de todas sus compras

La Voz NARÓN

NARÓN

JOSÉ PARDO

La entidad naronesa inició el año ingresando dinero a unas 2.500 familias

22 ene 2019 . Actualizado a las 17:57 h.

La cuesta de enero es menos cuesta en O Val. Tras los dispendios navideños, la cooperativa cumple con lo que ya se ha convertido en toda una tradición. La devolución a los socios de parte de lo gastado a lo largo del año en compras en sus tiendas. Una deferencia para los que, sin duda, son los clientes más fieles.

A día 4 de enero, aún a tiempo de comprar el último detalle para los Reyes y justo antes del arranque de las rebajas, lanzaba en sus redes el mensaje dirigido especialmente a los alrededor de 2.500 asociados, «xa realizamos a devolución do 2 % de todas as compras que os socios realizastes nas nosas tendas». Un guiño al público habitual de sus tiendas.

«Trátase dun incentivo co que queremos premiar a fidelidade dos nosos socios», indica José Díaz Dopico, quien explica que la iniciativa surgió hace tiempo «cando ser cooperativistas era outra cousa» y que se ha mantenido en el tiempo como un guiño a todas aquellas personas que hicieron una contribución al capital social de la entidad a los supermercados y agrotiendas de la cooperativa.

«A devolución desa parte do investido nas tendas realízase independentemente das contas da cooperativa» sostiene Díaz, remiso a detallar cuál es el montante de dinero que la entidad que dirige devuelve a sus socios, no en vano implicaría revelar el volumen de negocio que mueven. No obstante, fuentes consultadas, estiman que la medida podría superar con creces los cuarenta mil euros.

«Hai familias que teñen un ingreso de vinte euros, e outras que pasan dos cen, todo depende de donde de canto merque aquí», explica Díaz, quien señala que las cifras varían mucho de unos socios a otros, y añade que en algunos casos la cifra es importante.

La Cooperativa de O Val, que hasta hace unos meses disponía de tiendas y agrotiendas en la propia parroquia naronesa donde nació allá por 1973 de la mano de «personas que tienen como inquietud mejorar y aumentar los servicios disponibles en las zonas de O Val y aledaños» y en Serantes, se encuentra en este momento en fase de expansión dentro del propio municipio. Una experiencia piloto que, en caso de que funcione, se podría reproducir.

En crecimiento

A finales de noviembre, inauguraba un nuevo supermercado ?con una fuerte apuesta por los productos de la huerta de la zona y una potente sección cárnica? en las inmediaciones de la antigua Casa Consistorial de Narón, en el barrio de Xuvia, punto de paso obligado hacia varias de las zonas más rurales de Narón. Y ultima ?es probable que para este mismo mes? la apertura justo enfrente de otra agrotienda.