Narón programa charlas escolares sobre el riesgo de conducir bajo los efectos del alcohol

Alrededor de 300 estudiantes del municipio participarán en las sesiones informativas


La Voz

El equipo de Educación vial del Concello de Narón ha iniciado un nuevo proyecto destinado a concienciar a los estudiantes acerca de los efectos que representa el consumo de alcohol y drogas a la hora ponerse al volante y sobre las consecuencias que pueden derivarse de este tipo de actitudes irresponsables.

Las charlas, que llegaban el pasado viernes al IES As Telleiras y que cuentan con el voluntario Tino Seoane, se impartirán en los dos institutos del municipio, además de en los colegios Ayala, O Feal, Jorge Juan y Santiago Apóstol, alcanzando a cerca de 300 alumnos.

Al inicio de las charlas se muestra la importancia de que los menores aprendan a decir que no ante determinadas circunstancias. Le sigue la proyección de campañas de gran impacto sobre las consecuencias de los accidentes y el testimonio en vivo de Tino Seoane, quien con 31 años tuvo un accidente de tráfico en el que sufrió una lesión medular. Viajaba sin llevar abrochado el cinturón de seguridad.

Finalmente, los niños participan, con unas gafas especiales, en una simulación sobre cómo sería conducir bajos los efectos del alcohol.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Tags
Comentarios

Narón programa charlas escolares sobre el riesgo de conducir bajo los efectos del alcohol