Condenan a un gimnasio de Narón por otorgar cinturones de kárate sin estar federado

El padre de un menor que denunció los hechos tendrá que ser indemnizado por orden judicial


Ferrol

El Juzgado de Primera Instancia número 1 de Ferrol ha condenado al gimnasio Beni Gym de Narón al abono de 1.984,94 euros al padre de un menor por daños y perjuicios. El afectado,que en la actualidad tiene 15 años, estuvo asistiendo a clases de kárate desde los siete, y le llegaron a otorgar el cinturón marrón, cuando a nivel de la Federación Galega solo le consta el naranja.

El juez considera probado que el Club Beni Gym estuvo federado hasta el año 2016 y que el técnico que le impartía las clases al menor solo tuvo licencia hasta el 2015. También da por acreditado que el niño estuvo recibiendo enseñanzas de kárate desde diciembre del 2009 y que, mediante la certificación emitida por la Federación Galega de la citada disciplina, únicamente figura con licencia en las temporadas 2009-2010 y 2012-2013.

La demanda fue interpuesta por Francisco José López Montoto, padre del menor, que solo reclamó indemnización por daños y perjuicios por los conceptos de las cuotas del gimnasio, a razón de 28 euros al mes, y por las licencias anuales de 38 euros. Para mí el dinero es lo de menos, por lo que opté por reclamar lo mínimo, para que el asunto se resolviese lo antes posible y que la gente sepa lo que está ocurriendo, manifestó a este periódico, añadiendo que le parece muy grave que se haga algo así con menores.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
15 votos
Comentarios

Condenan a un gimnasio de Narón por otorgar cinturones de kárate sin estar federado