Narón inicia la próxima semana la ampliación del parque de Freixeiro

El Concello demolerá una vivienda situada junto al área infantil para ganar terreno para uso público recreativo


NARÓN

El gobierno de Narón está empeñado en que el 2019 sea, sí o sí, el año de la expansión del parque fluvial del río Freixeiro. De hecho, el Concello prevé estrenar el ejercicio con una primera actuación que permitirá ganar metros cuadrados a la zona verde, precisamente en su parte más transitada, la localizada en las inmediaciones del área de juegos infantiles.

Según confirma la alcaldesa, Marián Ferreiro, entre el miércoles y el jueves próximos está prevista la demolición de la vivienda unifamiliar situada al fondo de la calle Zorrilla, en el barrio de Freixeiro. Un inmueble de planta baja que se sitúa pegado al cauce fluvial en el tramo que va desde la carretera de Castilla hasta del cementerio de O Cadaval.

El Concello compraba este año la propiedad con el objetivo claro de borrarla del mapa, para incorporar el suelo que ocupa actualmente a un espacio de ocio que, durante el último cuatrimestre, ganaba atractivo al ampliarse los elementos de juegos disponibles para los más pequeños y dotarse el entorno de una caseta de baños públicos. Cuantos se acercaron estos días a pasear por el entorno pudieron comprobar ya cómo a la construcción se le retiraba el tejado.

Futura senda

El desarrollo de estas obras coinciden en el tiempo con la aprobación por parte del pleno del expediente de expropiaciones que permitirá al tripartito avanzar en la construcción en paralelo al cauce fluvial de una senda peatonal y ciclista que discurrirá entre la avenida Miguel de Cervantes y las inmediaciones de Megasa, empatando así los dos pulmones verdes de la ciudad, el parque de Freixeiro y el Paseo de Xuvia. Un proyecto en el que figuran 62 parcelas privadas junto al río, que el Concello baraja adquirir por 259.000 euros. Terrenos que, unidos a los 20.000 metros cuadrados que ya están en manos de la administración local y a los de Demarcación de Costas, permitirán ganar para uso público la friolera de 70.000 metros cuadrados.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Narón inicia la próxima semana la ampliación del parque de Freixeiro