Juzgan a un vecino del campamento de Freixeiro por romper una cabina con un hacha

NARÓN

JOSE PARDO

La Fiscalía solicita que se le imponga una multa de 3.600 euros y 704 más por los daños ocasionados

21 dic 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Un residente en el campamento de Freixeiro, en Narón, cuya identidad responde a las iniciales A.C.G. se sentará hoy en el banquillo de los acusados de un Juzgado de lo Penal de Ferrol para responder de un delito de daños por el que el Ministerio Fiscal solicita que se le imponga la pena de diez meses de multa a razón de 12 euros diarios.

Los hechos que se le atribuyen ocurrieron el día 30 de septiembre del 2016, cuando, según la acusación pública, con intención de menoscabar la propiedad ajena, golpeó con un hacha una cabina telefónica situada en las inmediaciones de las viviendas de Amenadás, ocasionando daños en los cristales y en la puerta, valorados en 704 euros.

En el atestado elaborado al respecto por la Policía Nacional se hace constar que los vecinos solicitaron su presencia porque un hombre estaba causando daños en los portales y el mobiliario urbano con un hacha. Cuando una patrulla llegó al lugar de los hechos y sorprendieron al ahora acusado destrozando la cabina telefónica con un hacha.