Narón ampliará el servicio de saneamiento a 66 viviendas de O Val, por 420.000 euros

LA VOZ NARÓN

NARÓN

JOSE PARDO

El proyecto afecta al lugar de Vilares y la alcaldesa anuncia más inversiones en alcantarillado en 2019

19 dic 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El consejo de administración de la empresa mixta de aguas de Narón, Cosma, ha aprobado un proyecto para la ampliación de la red de saneamiento en la parroquia de O Val. La obra, que implica una inversión de 419.475 euros, afectará al lugar de Vilares, con 66 viviendas beneficiadas. La alcaldesa y presidenta de Cosma, Marián Ferreiro, destacó que esta cifra «podería incrementarse, ata dotar de alcantarillado a un total de 80 inmobles desa zona, atendendo ao posible crecemento futuro da construción».

Los trabajos se dividen en dos tramos, según se recoge en el proyecto. El primero, presupuestado en 234.823 euros, contará con 1.624 metros de colector de saneamiento; y el segundo, de 1.207, está valorado en 184.652. La nueva instalación permitirá recoger los vertidos generados por las casas ubicadas en la zona, para su conducción a la red de sumideros existente mediante bombeo, según detallan desde el Concello.

Las empresas dispondrán de 20 días de plazo, contados a partir de la publicación del anuncio de licitación en el Perfil do Contratante de Cosma, para presentar sus ofertas en las oficinas de la compañía (calle Rosal). En la adjudicación se valorarán «as melloras propostas e o aumento do prazo de garantía establecido». Ferreiro subrayó la relevancia de «continuar avanzando na ampliación do saneamento no rural, prioritaria e que seguirá con máis proxectos e investimentos no 2019».