Megasa prevé producir sin sobresaltos el próximo semestre

La siderúrgica naronesa adquirió paquetes de energía en la subasta para la interrumpibilidad auspiciada por el Gobierno central


Ferrol

Tranquilidad en Megasa tras haber concurrido la empresa a la subasta de potencia eléctrica interrumpible y haber adquirido lotes de energía para operar, en principio sin sobresaltos, durante el primer semestre del próximo año. El comité de empresa de la siderúrgica naronesa mantuvo ayer un encuentro con la dirección para abordar el resultado de la subasta. «Nos explicaron que compraron corriente para los seis primeros meses del año, a un precio medio», afirmó Carlos Bascoy, presidente del comité de empresa.

No obstante, la parte empresarial advierte de que, debido a los precios que se están manejando en las sucesivas subastas por interrumpibilidad, estas cada vez son menos competitivas. Este tipo de subastas sirven a las empresas grandes consumidoras de energías para adquirir electricidad a precios rebajados a cambio de interrumpir su producción, si así lo requiere el operador, ante picos de demanda en el país.

Si se cumplen las previsiones que maneja Megasa, terminará el año con un producción ligeramente inferior a las 400.000 toneladas, similar a la del año pasado, destinado mayoritariamente a la exportación.

Megasa iniciará el próximo viernes la tradicional parada de Navidad, que se mantendrá el día 2 de enero. La empresa aprovechará para realizar algunas tareas de mantenimiento.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Tags
Comentarios

Megasa prevé producir sin sobresaltos el próximo semestre