Narón frena su crecimiento, pero se mantiene por encima de los 39.000 habitantes


Ferrol

La octava ciudad de Galicia, Narón, también se resentiría en caso de oficializarse las cifras provisionales del INE. La población del municipio -locomotora industrial y comercial de la zona- se quedaría en 39.103 habitantes a 1 de enero de 2018, lo que implicaría contar con 173 moradores menos que 365 días antes. Aunque lo cierto es que se puede hablar de estancamiento porque la localidad lleva un sexenio de subidas y bajadas, pero siempre por encima del umbral de los 39.000.

Como en el caso de Ferrol, existe un desajuste con las cifras municipales. Y así, desde el consistorio elevan la cifra hasta los 39.483 moradores. Dejada atrás aquella campaña de las «40.000 razóns», desde el gobierno apuestan por «consolidar Narón como una ciudad atractiva para vivir y con servicios pensados para personas de todas las edades».

La situación de Narón se repite en el tercer municipio en población de la comarca. Fene se deja por el camino algo más de un centenar de vecinos en un año, quedando en 13.013 vecinos.

Entre los municipios de la comarca que experimentan subidas, aunque muy ligeras, figuran algunas de las villas costeras con mayor tirón turístico de Ferrolterra, Eume y Ortegal.

En el listado de los que crecen, aunque con incrementos simbólico, se encontrarían Pontedeume, que roza los 8.000, Cedeira, Valdoviño, Ares y Mugardos -el polo opuesto lo representa Ortigueira, que sigue en caída libre y perdería otros 162 habitantes-. En el listado, también hay localidades de interior que ganan vecinos como San Sadurniño.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos
Comentarios

Narón frena su crecimiento, pero se mantiene por encima de los 39.000 habitantes