Urban Planet inicia en Narón su desembarco en Galicia

NARÓN

cedida

La firma, con sede en Madrid, inaugurará el 5 de diciembre en Odeón el primero de los cinco parques de ocio y deporte que pondrá en marcha en la comunidad

12 nov 2018 . Actualizado a las 17:17 h.

Alrededor de mil metros cuadrados para brincar y hacer todo tipo de acrobacias sobre camas elásticas. Esto, y algunas cosas más, será lo que ofrecerá el nuevo parque de ocio y deporte que la empresa Urban Planet, con sede en Madrid, abrirá dentro de muy pocas semanas en el centro comercial Odeón de Narón.

Según apunta el director de expansión de la compañía, Ignacio Llorente, la inauguración de este nuevo espacio en el gigante comercial de A Gándara está prevista para el próximo 5 de diciembre y marcará el inicio del desembarco gallego de la empresa, que en las próximas fechas también planea poner en marcha parques de ocio similares en Oleiros, Vigo, Santiago y Lugo.

¿Qué se podrá encontrar en el Urban Planet de Narón? El establecimiento se ubicará en el local que antaño ocupaba el gimnasio Altafit y allí los visitantes podrán disfrutar de un «trampoline park», con zonas para actividades físicas, área de salto libre y capacidad para albergar eventos y celebraciones, «como cumpleaños, actividades extraescolares o family day para empresas». Entre las actividades que ofertará el parque se incluye el salto libre, el streetjump-parkour, el slambasket (zona de baloncesto sobre camas elásticas), el footballshot (espacio destinado a tirar penaltis sobre una superficie que permite acrobacias) o el bigairbag (una gigantesca colchoneta con una gran volumen de aire en el interior, preparada para saltos de gran altura).

Ignacio Llorente recalca que Urban Planet aterrizará en Narón con un concepto de «ocio multigeneracional» destinado a todo tipo de público, «desde los 5 hasta los 99 años», aunque reconoce que la mayor parte de los visitantes que acuden a este tipo de parques se sitúan en una franja de edad que va de los 8 a los 22 años, «debido a esta combinación de ejercicio y diversión».

En cuanto a la decisión de apostar por Odeón, Llorente asegura que fueron varios los factores que llevaron a la compañía a fijarse en el centro comercial naronés, entre ellos su «ubicación» y sus «magníficas comunicaciones», pero también el «proceso de renovación» que emprendió recientemente el espacio, con la remodelación de sus instalaciones y la incorporación de nuevas firmas.

Según las previsiones de la empresa, la puesta en marcha de Urban Planet en Odeón propiciará en un primer momento la creación de 15 de puestos de trabajo, «pero, a ritmo de crucero y con el número de celebraciones y eventos previstos, este número crecerá hasta los 17 o 19 empleos», tal y como adelanta Ignacio Llorente.

La compañía atraviesa actualmente un proceso de expansión y de los 13 parques con los que cuenta en estos momentos en la península -doce en España y uno en Portugal- prevé pasar próximamente a 33, con 20 nuevas aperturas en solo diez meses.

Mango, en diciembre

Junto con la del parque de Urban Planet, otra de las aperturas más esperadas en Odeón es la de Mango, que próximamente ampliará la oferta del centro comercial naronés junto a firmas como Benetton o OVS.

Según informaron fuentes de la firma textil catalana, la inauguración de la nueva tienda de Mango en el espacio de A Gándara está prevista para mediados del próximo mes de diciembre. El establecimiento ocupará un local situado en la segunda planta de Odeón, de unos quinientos metros cuadrados de superficie, en el que los clientes de la firma no solo podrán encontrar prendas de la línea de mujer -como ocurre en la tienda de la calle Dolores de Ferrol-, sino también de la colección de moda infantil.