El PP comarcal y Feijoo arropan a Castrillón en su «paso adelante» hacia la alcaldía de Narón

La Voz NARÓN

NARÓN

estevo barros

«Mentres noutros partidos, simplemente se dedican a cumprir o trámite e poñer ao de turno nas candidaturas; nós, en Ferrol, presentamos a un bo conselleiro, José Manuel Rey, e, en Narón, a un bo alcalde», aseguró Feijoo

06 nov 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La presentación del candidato popular a la alcaldía de Narón reunió ayer a todo el PP de la comarca en torno a Germán Castrillón y el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo. El actual regidor de Cabanas opta al bastón de mando de un municipio que conoce bien, aunque para ello renuncie a una posición bastante cómoda en el municipio eumés, que ha gobernado con una cómoda mayoría hasta los últimos comicios locales.

Núñez Feijoo destacó la valentía que supone para Castrillón este paso al frente y el valor que supone para el partido en la comarca: «Son os cimentos dun cambio, tan histórico como necesario -auguró-. Estás aquí porque demostraches ser un bo alcalde e iso é o que precisa Narón». El presidente de la Xunta recordó una vez más el trabajo que hay detrás de la elaboración de las candidaturas populares: «Mentres noutros partidos, simplemente se dedican a cumprir o trámite e poñer ao de turno nas candidaturas; nós, en Ferrol, presentamos a un bo conselleiro, José Manuel Rey, e, en Narón, a un bo alcalde».

«De Narón de toda la vida»

El presidente del PP provincial, Diego Calvo, calificó de «paso natural» el dado por Germán Castrillón, al tiempo que recordó que «estamos hablando de un vecino de Narón de toda la vida, que conoce bien los problemas que tiene el municipio y, lo más importante, que ha demostrado durante muchos cómo se puede sacar adelante un concello».

Calvo repasó la evolución del Concello de Cabanas bajo el mandato del próximo número uno de la lista popular en Narón: «En su momento, Germán Castrillón, heredó un municipio, Cabanas, que era un circuito lleno de curvas muy cerradas, demostró su valía y llegó a la meta con éxito», dijo Calvo, quien se mostró convencido de que ahora el popular será capaz de hacer lo mismo en Narón, donde los vecinos «sufren actualmente las consecuencias de contar con una alcaldesa que no quiso serlo».

Por su parte, el candidato dejó ver que le embargaba la emoción ante las muestras de afecto de los responsables de su partido, pero también por el respaldo de militantes y vecinos que abarrotaron el hotel Odeón, donde tuvo lugar una presentación en la que Castrillón prometió un cambio para el municipio en el que contará con todas las entidades y colectivos sociales que quieran sumarse al proyecto.