Piden seis años de cárcel para un padre y un hijo naroneses por tráfico de heroína

NARÓN

EDUARDO PEREZ

La fiscalía pide la misma pena, en el juicio que se celebra el próximo jueves, para la pareja que viajó desde Palencia a comprar la sustancia

03 nov 2018 . Actualizado a las 19:33 h.

La fiscalía solicita seis años de prisión y el pago de una multa de 90.000 euros para un total de cuatro personas por un delito contra la salud pública. En marzo de este año, un padre y su hijo naroneses fueron detenidos por, presuntamente, suministrar heroína a una pareja que se desplazó desde Palencia hasta su vivienda para adquirir la sustancia, y que fue interceptada en el viaje de vuelta por la autopista AG-64. En ese momento transportaban droga con un precio que alcanzaría los 39.000 euros en el mercado ilícito y que ocultaban en botes de cosméticos.

El juicio se celebra el próximo jueves, 8 de noviembre, a las diez de la mañana, en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de A Coruña, con procedencia del juzgado de Instrucción número 3 de Ferrol.

El padre y el hijo (A.S.R. y I.S.M.), este también mayor de edad, según narra el escrito del Ministerio Fiscal, ya habían sido condenados por otro delito, pero la pena de tres años de prisión se encontraba suspendida en el tiempo. En ese margen, al menos desde el pasado mes de febrero, se dedicaron a realizar transacciones ilegales de sustancias estupefacientes a cambio de dinero.

La pareja detenida (O.C.A. y F.S.F.J.), también con antecedentes, se desplazaron el 6 de marzo del 2018 desde Palencia a A Vacariza (Narón), donde vivía el padre, con la finalidad de adquirir la heroína con la que luego traficar. Cuando esa madrugada trataron de huír con la sustancia, la pareja fue interceptada en el kilómetro 13 de la AG-64, con las bolsitas que llevaban en los botes de cosméticos, entre las que también había cocaína.

Asimismo, en la vivienda del padre, además de 85 euros que tenía en su poder, se intervinieron múltiples efectos: siete teléfonos móviles, dos comunicadores con sus cargadores, dos libretas y hojas sueltas con anotaciones, una báscula de precisión y dos botes de crema preparados para ocultar sustancias con su interior vaciado y limpio, así como un bolso con brillantes que en su interior portaba una calculadora pequeña, una libreta, un bolígrafo rojo, un mechero, 21,62 euros en monedas y 3.085 euros en billetes.

Mientras, en la vivienda de su hijo también se intervinieron múltiples efectos y dinero: una báscula negra de precisión, un sobre de tarjeta prepago Vodafone, 850 euros, dos teléfonos, una hoja de libreta con anotaciones, un ordenador portátil y otro tarro vaciado, y un preparado de cosmético.

Además, con motivo del registro, se intervinieron los vehículos adquiridos por los encausados con el producto de su actividad de tráfico ilícito y empleados en la misma. En particular, pertenecientes al padre, un Volkswagen Golf (formalmente a nombre de su mujer), un Ford Focus, un Peugeot 807 y un BMW M3 (formalmente a nombre de la pareja de su hijos). Mientras que propiedad de su hijo fue incautado un Fiat Dobló.

La pareja sentimental fue detenida el citado 7 de marzo de 2018 y se encuentra en situación de prisión provisional desde el día siguiente. Por su parte, el padre y el hijo fueron detenidos el día 11 de abril de 2018 y se encuentran en situación de libertad provisional, en el caso del padre tras prestar una fianza de 30.000 euros.