El PP confirma que el alcalde de Cabanas encabezará la lista del PP de Narón

La Voz NARÓN

NARÓN

JOSÉ PARDO

Feijoo presentará públicamente al  candidato el lunes de la semana que viene

01 nov 2018 . Actualizado a las 13:44 h.

Ya es oficial. El alcalde de Cabanas, Germán Castrillón, encabezará el cartel del Partido Popular de Narón en las elecciones locales del mes de mayo. La presentación oficial del candidato tendrá lugar el próximo lunes, 5 de noviembre. El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo, respaldará con su presencia al nuevo alcaldable.

Los populares ya tienen candidato. El empresario, expiloto, alma mater del Rali de Ferrol y regidor municipal de Cabanas desde el año 2007, será la apuesta con la que el PP tratará de hacerse con el bastón de mando de la octava ciudad de Galicia. El fichaje de Castrillón, que se filtraba hace un par de días, cogía de improviso tanto a la oposición cabanesa como a sus futuros rivales.

Castrillón tiene por delante el difícil reto de acabar con el dominio de Terra Galega (TeGa) ? y sus precedentes Unidade por Narón- en el municipio. Los populares cuentan actualmente con solo 5 de los 21 concejales que conforman la Corporación. Una situación que pretenden revertir, apostando por un candidato con carisma y experiencia municipal. 

El actual regidor de Cabanas será el principal rival de la actual alcaldesa Marián Ferreiro (TeGa), que encabeza el tripartito con PSOE y BNG y que se estrenará en mayo como cabeza de cartel de su formación- en los comicios de mayo. 

La presentación tendrá lugar en el Hotel Odeón a las 20 horas. Queda por definir si el primer edil seguirá al frente del Concello de Cabanas.