El ferrolano acusado de intentar matar a su exnovia no reconoce los hechos ni recuerda nada

El juicio del suceso ocurrido en el verano del 2016 dio inicio este miércoles en la Audiencia Provincial de A Coruña

Agencias
Ferrol

El joven acusado de intentar matar a su exnovia, por medio de un martillo y asfixiándola con un cojín, asegura que no recuerda haberla agredido ni reconoce los hechos. Así lo ha trasladado en el inicio este miércoles del juicio por este suceso, en la Sección Primera de la Audiencia Provincial de A Coruña, en el que ambas partes prestaron declaración. Ella, por su parte, según recoge Efe, señaló que había sido una pelea y que él había ido a por ella.

En el juicio también presentaron declaración los policías que acudieron al domicilio donde supuestamente se produjeron los hechos, los vecinos que la atendieron y la propia víctima. El fiscal solicita para el procesado ocho años de prisión por un delito de homicidio en grado de tentativa, con agravante de parentesco, teniendo en cuenta que comparten una hija.

El acusado reconoció que la madrugada de los hechos había estado consumiendo drogas, concretamente 3 gramos de cocaína, y que había estado jugando a la videoconsola Playstation toda la noche. «Acabé la droga a las 8.00 horas y ya no recuerdo más», dijo ante el tribunal de la Sala. Aseguró que tampoco recuerda haber cogido un martillo para golpearla, ni un cojín para asfixiarla, tampoco agredirla, como relata la Fiscalía en su escrito.

Mientras, el procesado sí se da cuenta de que después se tiró de un puente próximo a su casa pero no sabe por qué. Lo poco que ha recordado es que había discutido con su pareja por drogas. Por su parte, la víctica testificóo que él se había quedado jugando a la videoconsola y que ella se había ido a la cama hasta que a altas horas de la madrugada le pidió la tarjeta de crédito, supuestamente para comprar más droga.

Ella aseguró que intentó tranquilizarlo y en ese momento, ocurrió lo siguiente: «Me empezó a dar contra las esquinas y me golpeó con un martillo; aunque no pude verlo, pero las pruebas están ahí. En ese momento, «él me dio por muerta y yo aproveché para intentar llegar a casa de los vecinos arrastrándome». «No fue una pela, fue a por mí», finalizó la víctima.

Los vecinos que la auxiliaron han reconocido en la sala que ella estaba muy asustada, ensangrentada y que la metieron en su casa ya que decía que «la iba a matar». Los policías que acudieron al lugar de los hechos testificaron que la víctima se encontraba con golpes, heridas y ensangrentada y que en la casa también había mucha sangre.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

El ferrolano acusado de intentar matar a su exnovia no reconoce los hechos ni recuerda nada