Piden ocho años de cárcel para el ferrolano que intentó matar a su exnovia con un martillo

El juicio se celebra este miércoles, dos años después del suceso, en la Audiencia Provincial de A Coruña


Ferrol

La Fiscalía pide ocho años de cárcel para el ferrolano que intentó matar a su exnovia, con la que tiene una hija en común, en el verano del 2016, tras discutir con ella por una tarjeta de crédito. El 2 de julio de ese verano, según relata el Ministerio público en su informe, el acusado la golpeó con un martillo en la cabeza e intentó asfixiarla con un cojín. La Sección primera de la Audiencia Provincial de A Coruña acoge el juicio este miércoles a partir de las 10.15 horas.

Las conclusiones provisionales del fiscal detallan que el día del suceso, I. E. S. R., que entonces tenía 24 años, se encontraba a las cinco de la madrugada en el domicilio de su madre, donde también estaba la agredida, M. V. F., que tenía 23 años. Entre ambos surgió una discusión por una tarjeta de crédito, procediendo el acusado, «con ánimo de acabar con la vida» de su expareja, a «agredirla repetidamente, arrastrándola por diversas dependencias de la casa, golpeándola contra las paredes, tratando de asfixiarla con un cojín y golpeándola con un martillo en la cabeza provocándole traumatismo craneoencefálico con heridas en la región occipital que precisaron sutura, excoriaciones, contusiones y erosiones múltiples, herida incisa en la región supraciliar que precisó de sutura, herida incisa en mano izquierda cara palmar que precisó de sutura, mordedura del cuarto dedo de la mano izquierda, traumatismo facial con fractura de arco cigomático derecho y de reborde supraorbitario derecho», según detalla el escrito.

El auto publicado el 4 de julio de 2016 acordó prohibir al procesado acercarse a menos de 500 metros de M. V. F., así como comunicarse con ella por cualquier medio o procedimiento hasta el momento de la conclusión de la presente causa. Tres días más tarde, se acordó la prisión provisional del procesado, que finalmente quedó en libertad provisional en fecha 27 de septiembre de 2016.

Por los hechos relatados, constitutivos de un delito de homicidio en grado de tentativa -con agravante de parentesco-, la Fiscalía pide una pena de prisión de 8 años. Asimismo, solicita imponer la prohibición de aproximarse a menos de 500 metros a la persona de M.V.F., a su domicilio, o a cualquier lugar donde ésta se encuentre, así como comunicarse con ella por cualquier medio o procedimiento por 10 años. Asimismo, una indemnización en 4.825 euros por días de curación (100 por el de hospitalización, 1.350 por días no impeditivos y 3.375 por impeditivos) y en 15.000 euros por secuelas, incluyendo en éstas el daño moral, así como al Sergas en la cantidad que se acredite en el acto del juicio o en ejecución de sentencia por gastos médicos derivados de la asistencia prestada.

Un ferrolano de 24 años se tira de un puente tras golpear a su novia de 23 con un martillo en la cabeza

carmela lópez

Él se fracturó las piernas y ella permanece en estado grave

Un joven de 24 años cuya identidad responde a las iniciales I.E.S.R. se arrojó desde un puente después de que, presuntamente, hubiese golpeado a su novia en la cabeza con un martillo. Los hechos se produjeron entre la madrugada y las primeras horas del día de ayer, y los dos protagonistas están hospitalizados en diferentes centros sanitarios.

El hombre se tiró desde el puente situado a la altura de la calle Sartaña a la calzada de la carretera de la Trinchera, en el término municipal de Ferrol. Ocurrió en torno a las siete de la mañana y el presunto agresor solo resultó con fracturas en las extremidades inferiores, ya que, según la información recogida al respecto, el salto al vacío desde una altura de unos ocho metros lo hizo de pie. Al lugar de los hechos se desplazaron efectivos del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría de Ferrol-Narón, que son los que instruyen las oportunas diligencias por un supuesto delito de violencia de género, mientras que la Policía Local de Ferrol se encargó de regular el tráfico en la zona. 

Seguir leyendo

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos
Comentarios

Piden ocho años de cárcel para el ferrolano que intentó matar a su exnovia con un martillo