El Concello naronés licita obras de saneamiento en la zona rural por 1,2 millones de euros

Las obras afectará a lugares de cuatro parroquias


Narón

El Concello de Narón ampliará en los próximos meses la red de saneamiento en la zona rural con cargo a una partida de 1,2 millones, según explicó la alcaldesa, Marián Ferreiro, que destacó el importe de las actuaciones y señaló el hecho de que «nos permitirán continuar dotando ás vivendas da zona rural, neste caso das parroquias de San Mateo, Sedes, Pedroso e O Val dun servizo moi necesario».

Una vez que se ejecuten los trabajos, un total de 152 viviendas de estas cuatro parroquias contarán con servicio de alcantarillado. En el caso de San Mateo, se beneficiarán de esta actuación un total de 13 viviendas en el lugar de Calliqueira, donde se realizará una inversión de 141.772 euros.

En Sedes, concretamente en el lugar de Villallonte se realizará una actuación presupuestada en 483.108 euros para instalar el servicio de saneamiento en 58 viviendas y en O Val se destinarán 277.745 euros en la zona de Grandal para dotar de alcantarillado a 40 hogares.

Con cargo a la partida global de 1,2 millones se contemplan dos actuaciones en la parroquia de Pedroso: una presupuestada en 164.129 euros para llevar el alcantarillado a 21 viviendas del lugar de Pedra y otra de 188.543 euros para dotar del servicio a 20 casas en Faxín.

La alcaldesa naronesa recordó que «o goberno local destonou neste último ano máis de tres millóns de euros a obras de ampliación da rede de saneamento e abastecemento, maioritariamente na zona rural, aínda que tamén algunhas na zona urbana, onde foi preciso a reposición destes servizos».

Las obras que próximamente se iniciarán en las parroquias de San Mateo, Sedes, Pedroso y O Val se suman a las que se proyectaron en el lugar de Vilacornelle, en O Val (para 22 viviendas), en Borreiros, en la parroquia de Castro (17 viviendas) , y también en la calle Chantado, en la zona de O Alto, todas ellas en ejecución.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Concello naronés licita obras de saneamiento en la zona rural por 1,2 millones de euros