Narón suma otros 2,8 millones para inversiones

El pleno aprobó además la rebaja en el recibo de la contribución de los bienes rústicos


NARÓN

El capítulo de inversiones de Narón sigue engordando en este período del final del mandato. El gobierno local aprobaba ayer una nueva modificación de crédito, financiada esta vez con remanentes de tesorería, para realizar «gastos que se consideran necesarios e inaplazables», por un importe total de 2,7 millones de euros. Actuaciones que van desde el ámbito educativo hasta la mejora de zonas verdes o viales.

De este modo, se da en pleno año el tripartito preelectoral un nuevo empuje a la inversión pública, atendiendo un sinfín de propuestas, la mayoría con un impacto directo en la mejora de la calidad de vida de los vecinos, además de atender compromisos como la aportación a Ferrol de los gastos derivados de la explotación del servicio de depuración de aguas (508.556 euros).

Encabezan el ránking las actuaciones en materia de regeneración y puesta a punto de vías públicas. Un capítulo que absorberá cerca de 800.000 euros. Para las expropiaciones de terrenos precisos para la ampliación del parque fluvial de Freixeiro, entre la avenida Miguel de Cervantes y Megasa se reservan 260.000 euros. La construcción de nuevas áreas verdes y equipamientos de parques infantiles y caninos suma 160.000, y las obras y equipamientos educativos rondan los 140.000.

Fue una de las propuestas económicas de una reunión plenaria en la que se dio luz verde a la reducción del tipo que se aplicará en el IBI de rústica, que pasa al 0,62, igualándose al urbano. No prosperaron las mociones del PP y Eliximos para ampliar aún más la rebaja, con bonificaciones a las explotaciones agrarias.

Los vecinos de San Xiao tomaron la palabra para reclamar mejoras en la senda peatonal que construye la Diputación.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos
Comentarios

Narón suma otros 2,8 millones para inversiones