Gabadi culmina su nuevo prototipo de tanque de gas para buques e industrias

La empresa naronesa se alió con otras tres firmas en el desarrollo de un proyecto que consumió 1,4 millones de euros


Ferrol

La empresa Gabadi ha culminado el proyecto LNG Prototype Pack, mediante el que ha desarrollado un nuevo tanque de membrana de pequeña escala para su uso tanto en buques como en instalaciones en tierra. La firma con sede en Río do Pozo se ha aliado con las compañías Vicus D, NEO-CH4 Galicia e Innova Labs para el desarrollo de este programa, que ha consumido un presupuesto de 1,4 millones de euros.

El nuevo tanque, de menor capacidad de los habituales, tiene por objetivo dar respuesta a las necesidades del mercado en materia gasítica, que demanda almacenamientos más pequeños por ejemplo en los buques que van a consumir gas para su propulsión.

El tanque ha sido instalado en la empresa maderera Unemsa, perteneciente al grupo Tojeiro, que ya contaba con una planta satélite de gas. En los trabajos de instalación y operación ha participado Reganosa. Los socios en el proyecto han cedido gratuitamente el depósito a cambio de que les permitan realizar las evaluaciones y seguimiento durante los próximos años.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos
Comentarios

Gabadi culmina su nuevo prototipo de tanque de gas para buques e industrias